Plan De Marketing Desodorantes

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Resumen Ejecutivo

En esta primera parte del trabajo, nos centramos en analizar distintos factores de la industria los cuales nos servirán para hacer un completo plan de marketing

Primero formamos nuestra misión y visión la cual nos generará un camino para seguir, el cual va a estar en base a estas.

Después realizamos el análisis FODA el cual nos sirve para darnos cuenta de nuestrasfortalezas y debilidades, y también de cómo estamos parados frente a la competencia.

Seguido de esto realizamos el análisis de las 5 fuerzas de Porter, el cual nos da a entender que esta industria en la que nos estamos interiorizando, es de alta competencia y está constantemente realizando cambios.

Después realizamos lo que tiene que ver con la Cadena de Valor, donde realizamos los pasos quehace el producto desde su fabricación hasta la post venta acompañado de las actividades de apoyo, las cuales son fundamentales para que las principales puedan funcionar a la perfección.

Después de realizamos el análisis PESTE donde vimos las variables políticas, económicas, sociales, tecnológicas y ecológicas, las cuales nos sirven para analizar el macro entorno de la industria, y no tan soloeso sino que dar cuenta de las tendencias de hoy en día.

Finalmente terminamos con el BCG el cual nos permite conocer el mercado en el que estamos y cómo podemos estar frente a él.























Índice



Introducción 4

Misión 5

Visión 5

Análisis FODA 6

Análisis de las Fuerzas de Porter 7

Cadena de Valor 8

Actividades Primarias: 8Actividades de Apoyo: 9

Análisis Peste 10

BCG 12

Conclusión 13

























Introducción



En este informe plantearemos las variables que se pueden encontrar a nivel de industria, cuando se habla de desodorantes, analizando este de diferentes maneras para estimar acciones a seguir y recogiendo datos duros en esta industria y así tener estimativasde los posibles productos en los desodorantes

Hace ya años que el uso de anti-transpirantes en las personas es muy esencial, pues este no puede fallar y si lo llega a hacer prácticamente estaría declarado el abandono y cambio a la marca, eligiendo uno de la competencia.

Lograremos ver en que está nuestro cliente final, que busca a la hora de comprar un desodorante y que prioridad tiene enellos sobre los sustitutos.

A través de los análisis FODA, PORTER, PESTA, BCG Y CADENA DE VALOR, buscaremos encontrar distintos puntos de vistas y resultados de la situación de esta industria hoy en día, para lograr así un exitoso plan de marketing.

Las barreras de entradas a la industria de los desodorantes hoy en día son muy altas, por ende la presencia de marcas emergentes es netamentenula en participación de mercado como en niveles de ventas


























Misión


Nuestra misión es satisfacer necesidades diarias de higiene y cuidado personal, con desodorantes que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a su vida.




Visión



160 millones de veces al día, alguien en algún lugar del mundo elige unproducto de higiene. No importa quién seas, o en qué parte del mundo te encuentres, lo más probable es que nuestros productos te sean familiares como parte de tu rutina diaria.

Una dirección clara:

• Los tres pilares de nuestra visión marcan el rumbo a largo plazo de la empresa - donde quieren ir y cómo van a llegar.

• Estaremos siempre entre las 5 compañías más grandes de consumoen cada país en el que operamos.

• Nuestra reconocida capacidad de ejecución será la que potenciará el crecimiento de nuestras categorías y marcas en beneficio de nuestros colaboradores‚ consumidores‚ clientes y accionistas.

• A través de un equipo de clase mundial comprometido con los objetivos de negocio‚ nuestra gente‚ las comunidades en las que operamos y el medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing desodorante
  • MARKETING EN DESODORANTES
  • Plan De Marketing Desodorante Capilar Odor Zero
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS