Plan de marketing directo y crm viajes turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
PLAN DE MARKETING DIRECTO Y CRM DE LA EMPRESA VIAJES TURÍSTICOS CIA.TLDA.

Viajes Turísticos Cia.Ltda.
Introducción:
El trabajo a continuación tiene como finalidad mejorar y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado mediante la elaboración y ejecución de un plan de marketing directo y CRM. Se analizará la visión de la empresa de la cual forma parte la innovación; la misiónque desea llevar a cabo; el análisis general de la empresa. A partir del análisis F.O.D.A, que enfoca en todas las perspectivas de error que se pueden llegar a crear, se creará un plan de CRM, en cual nos permitirá aprovechar las fortalezas y oportunidades del mismo.
Plan de Marketing
“viajes turísticos cia.ltda”
Visión:
La empresa pretende lograr coordinar la oferta y la demanda existente,buscando vender todas las plazas, también esperamos lograr una buena relación entre cliente-empleado y por ultima meta nos planteamos que los aspectos visibles de nuestros servicios sean convincentes y eficientes a la hora de la venta y el uso de los servicios.
El camino que tomaremos es tener las cosas claras y así demostrarles seguridad y confianza a nuestros clientes quienes nos son fieles añotras año y a las personas que se pueden convertir también en demandantes mediante nuevas innovaciones en el paquete turístico, buena comunicación y presentación del producto-servicio.
Las necesidades que tratamos de satisfacer interna como externamente son: perdurar en el mercado, imponer innovaciones que lleguen a la sociedad y que estas se sientan satisfechas con las mismas, también aumentarlas ganancias y utilizarlas para lograr una buena promoción en próximas temporadas para mayores ventas.
El nuevo plan que estamos trabajando lo vamos a poner en práctica a partir de marzo del año 2011, si logramos los objetivos de una demanda de reservas media llegando a alta, el próximo año se realizara de la misma manera; caso inverso se buscaran nuevas formas de explotación del lugar y deatractivos que aumenten la demanda.
Misión:
Como empresa de viajes y turismo, los servicios que ofrecemos son los básicos de transporte y alojamiento, los complementarios de traslados, visitas, asistencia al viajero, comidas, guías, etc. Y también ofrece los servicios facultativos como excursiones o espectáculos, con beneficios variados como horarios diferidos y opciones para los clientes(turistas) de paquetes para familias, parejas, jóvenes y que generalmente no tienen los mismos gustos ni horarios adolescentes que adultos.
Cabe destacar que los segmentos a los cuales se dirige nuestra oferta no son determinados dado que tenemos diversidad de viajes pero en este caso, el mercado que se busca impactar al consumidor.
A largo plazo el objetivo que buscamos es impactar de manera tal, quelogremos llevar nuestra demanda a un punto donde la oferta sea completa y coordinada, sin dejar clientes descontentos, por el contrario queremos que demuestren interés por volver a utilizar nuestros servicios.

Análisis Situacional:
Como el servicio que estamos presentando es nuevo, para que las personas se animan a la innovación, que ofrece además de los viajes a los lugares turísticosconocidos, nuevos destinos para el descanso, diversión, esparciendo de los turistas, en lo que nos hemos basado para creer que dicha propuesta va a tener repercusión es en peticiones que recibimos mediante encuestas que realizamos al finalizar temporadas anteriores, allí se puede ver que la gente no busca un lugar de turismo masivo sino un lugar donde se pueda descansar y salir totalmente del entornoal cual se exhiben a diario.
Con innovaciones hechas anteriormente con respecto a los destinos y a las tipologías turísticas hemos obtenido resultados exitosos, con precios accesibles para ganar la confianza de los clientes en esta nueva idea podemos decir que el proyecto que estamos encarando esta correctamente encaminado.
Análisis F.O.D.A.
Puntos fuertes: El precio de lista del paquete...
tracking img