Plan de marketing doggis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente informe pretende tener una orientación evidente, que facilite su aplicación a la realidad clara, destacando la importancia estratégica de los planes de Marketing proponiendo una metodología para la elaboración de este, es importante destacar la función que cumple un plan de Marketing dentro de una organización, es de gran ayuda directa para la directivos y engeneral para cualquier persona que deseen modificar, crear o potenciar algún tipo de gestión dentro de una empresa.
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector donde se desenvuelva, precisa elaborar un plan de Marketing.
El plan de Marketing es un documento previo a una inversión, lanzamiento de un producto o inicio de un negocio, es una herramienta de gestión que determina los pasos aseguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados, los objetivos deben ser ; Medibles cualitativa o cuantitativa , alcanzables, contar con los medios adecuados, entre otras ,etc.
Las diferencias de un buen plan de Marketing es que desempeñan un papel fundamental como frontera entra las empresas, clientes y sus competidores, el cual se basa en el análisis de los consumidores,competidores y otras fuerzas del entorno que puedan combinarse con otras variables estratégicas para alcanzar una estrategia empresarial.

Descripción del negocio
Historia del negocio.
La historia nace en 1987, cuando dos jóvenes emprendedores, descubren en el popular “completo” la inspiración para iniciar un nuevo negocio.
Se trato precisamente DEL COMPLETO, una fuente de sodaespecialista en hot dogs, que tuvo tal éxito que en pocos meses creció y abrieron tres locales, primero en Santiago y los otros dos en la ciudad de Concepción.
Luego de dos años en 1989, abrió en la calle Bandera en Santiago, el primer restaurant que llevo el nombre de Doggis, ya en 1990 Doggis un marca con un éxito incipiente, los socios deciden estanrizarse y centrar los esfuerzos en un único formato,es desde allí que los socios viajan a EE.UU en busca de un nuevo concepto que llevo a la identidad y formato que caracteriza hasta el día de hoy como Doggis.
Hasta hoy, la cadena contabiliza 135 locales, alcanzando presencia de norte a sur, con la apertura el 2008 de locales en Arica y Punta Arenas.
Organigrama.

Localización y recursos.

Productos
Descripción de los productos.
Nuestrosproductos se dividen en cuatro categorías
Hot Dogs Acompañamiento Pinchos Sándwiches
Country Empanadas de Queso Country Chicken Burger
Premium Papas Fritas Premium Sellado
Ranch Dogginuggets Crispy
Mexicano Churros Mexicano
Crispy Bebidas
Ibérico
Café
Características destacables de los productos.
En nuestra producción utilizamos solo insumos provenientes de los más importantesproveedores de la industria, quienes producen las recetas exclusivas desarrolladas por Doggis.
En todos nuestros productos utilizamos sólo vegetales 100% frescos y naturales que se procesan diariamente en cada local, lo que otorgan al producto final su sabor caracterististico y exclusivos de Doggis.

Plan de Marketing
Resumen Ejecutivo.
Emprendimiento, innovación y optimización son lascaracterísticas que reflejan el espíritu Doggis. Una empresa de orientada en brindar un servicio eficiente y de calidad, velando por cumplir y en lo posible superar las expectativas de nuestros clientes.
Nuestra empresa nace a raíz de la identificación de necesidades insatisfechas en el mercado de alimentos, estas necesidades fueron detectadas por medio de realización de estudios y análisis delsector de restaurantes y fuentes de soda de la región Metropolitana.
Nuestra misión está basada en entregar un producto de calidad, apetecible e innovador en donde el consumidor se sienta a gusto llevándose una grata imagen de Doggis, generando en él su lugar preferido.
Nuestros locales se encuentran ubicadas a lo largo de Chile dese Arica a Punta Arenas.
Compromisos con nuestros clientes
•...
tracking img