Plan de marketing ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustentantes

Rosa Montilla 07-EMRN-1-014
Luis M. Castillo 07-EMRN-1-040
Jenny Fernandez 07-MMRN-1-105
Yudy Montilla 07-MMRN-1-003
Yenifer Beltre 07-MMRN-1-073

Profesor
Jose Beato Espinal
Materia
Mercadeo Ecológico
Trabajo
Diseño de un plan deMK orientado al turismo ecológico
Sección
1075
Fecha
19 de Julio del 2010

Índice

* Introducción
* Resumen Ejecutivo
* Misión, visión y Valores
* Objetivos Generales y Específicos
* Análisis de la situación
* Mercado Meta
* Producto
* Certificación
* Etiqueta y Análisis FODA
* Proceso de Producción
* Publicidad Escrita
* Publicidad porDisfunción
* Plan de Relaciones Publicas
* Plan de Ventas
* Estrategia de Precio
* Reciclaje
* Conclusión
*

Introducción

El desarrollo sostenible o sustentable tiene por objeto asegurar una mejor calidad de vida para todos los habitants de hoy y para futuras generaciones.
Siendo el turismo una alternativa de desarrollo económico y social, debe enmarcarse dentrode la estrategia del desarrollo sostenible, donde interactúan criterios medioambientales, socioculturales y económicos.
El desarrollo turístico debe fundamentarse sobre criterios de sostenibilidad, es decir, que debe  beneficiar a todos los actores involucrados, que sea  viable económicamente y equitativo, comercialmente rentable, ecológicamente sostenible, socioculturalmente aceptable y queproporcione un alto grado de satisfacción al turista.

Resumen Ejecutivo

Parque Ecológico aguas del Manantial, es una idea que surge con el propósito de ayudar a preservar nuestro medio ambiente y se encargara de educar a los habitantes y extranjeros, a proteger y preservar la naturaleza.

La empresa Manejo Ambiental Nacional de Rep.Dom. (MANRD) es una empresa de prestigio destinada a lacertificación de proyectos ambientales en Republica Dominicana con el propósito de implementar la protección del medio ambiente.

La cual certifica que nuestro parque ecológico cumple con los estándares de calidad exigidas por esa entidad.

Para dar a conocer las cualidades del parque utilizaremos todos los medios de comunicación como son: la televisión, la radio, la prensa escrita con el fin deatraer a una gran masa de persona a conocer las maravillosas áreas con la que este cuenta.

Visión:
Crear un parque para fomentar una conciencia ecológica en las personas y recuperar las áreas verdes de manera tal que exista un ambiente de sano esparcimiento.
Misión:
Concientizar a las personas a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales a través de actividades de recreación.Nuestros valores:
* Respeto por la vida humana y del planeta
* Responsabilidad con el medio ambiente
* Lealtad por la naturaleza
* Honestidad

Objetivos del proyecto
  General
* Proteger el ambiente.
Especificos
* Realizar obras de rehabilitación del medio ambiente
* Diseñar y poner en marcha un sistema de información turística acerca de los recursos naturales.Análisis de la situación
El pueblo dominicano es poco conservador de los recursos naturales y el medio ambiente, la cubierta forestal dominicana ha ido reduciéndose de tal manera que para 1909 el 85 % del territorio estaba cubierto por bosques, para 1940 cubría el 69 por ciento según informes de la FAO, el 26 % para 1967, y ya para 1990 esta se consideraba a penas entre el 13 y el 8 por ciento.
Losprincipales problemas ambientales de República Dominicana son: la deforestación, la extinción de la biodiversidad y el manejo de los desechos sólidos ( basura ), las aguas negras y otros que inciden en las condiciones sanitarias, todos los cuales contribuyen a la profundización de pobreza en que vive más del 60 por ciento de la población.
Es por ello que hemos decidido cuidar nuestro medio...
tracking img