Plan de marketing (ejemplo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING DE EMPRESA DE TURISMO
Como empresa de viajes y turismo que somos, nuestras actividades son todas aquellas que se detallan en el articulo 1° de la ley 18829 de agencias de viajes; los servicios que ofrece nuestra empresa son los básicos de transporte y alojamiento, los complementarios de traslados, visitas, asistencia al viajero, comidas, guías, etc. Y también ofrece losservicios facultativos como excursiones o espectáculos, con beneficios variados como horarios diferidos y opciones para los clientes (turistas) ya que el paquete principal de esta innovación es para una familia tipo y generalmente no tienen los mismos gustos ni horarios adolescentes que adultos.
Cabe destacar que los segmentos a los cuales se dirige nuestra oferta no son determinados dado que tenemosdiversidad de viajes pero en este caso, el mercado que se busca impactar es el grupo familiar. (familia tipo)
A largo plazo el objetivo que buscamos es impactar de manera tal, que logremos llevar nuestra demanda a un punto donde la oferta sea completa y coordinada, sin dejar clientes descontentos, por el contrario queremos que demuestren interés por volver a utilizar nuestros servicios.
AnálisisSituacional:
Como el servicio que estamos presentando es totalmente nuevo, a causa de que el año anterior no pudimos realizarlo porque el coste de los servicios que queríamos prestar era demasiado alto, para que las personas se animaran a la innovación, en lo que nos hemos basado para creer que dicha propuesta va a tener repercusión es en peticiones que recibimos mediante encuestas que realizamosal finalizar temporadas anteriores, (al final de la presentación se exponen ejemplos de las encuestas utilizadas) allí se puede ver que la gente no busca un lugar de turismo masivo sino un lugar donde se pueda descansar y salir totalmente del entorno al cual se exhiben a diario.
Con innovaciones hechas anteriormente con respecto a los destinos y a las tipologías turísticas hemos obtenidoresultados sublimes, y Con precios accesibles para ganar la confianza de los clientes en esta nueva idea podemos decir que el proyecto que estamos encarando esta correctamente encaminado.
Análisis DAFO
Puntos fuertes: El precio de lista del paquete turístico a ofrecer, como ya dijimos es relativamente bajo por lo que creemos que esto va a ser una de las cosas que nos beneficie ante la competencia.También podemos decir que es una fortaleza el solo hecho de que sea una innovación porque la gente varias veces se ve motivada por estas iniciativas diferentes.
Puntos débiles: los mismos puntos fuertes se pueden convertir en débiles si no tienen la justificación correcta. En el caso del precio bajo, para algunos segmentos del mercado puede significar una ventaja para el paquete, pero para otrospuede significar mala calidad en los servicios. Otro de los puntos débiles que implica esta innovación es el destino ya que no es de turismo masivo y no tiene mucha repercusión en el mercado del turismo, la gente que prefiere no arriesgarse a conocer nuevos horizontes, no le va a dar la atención esperada a dicha oferta. La presentación que se le va a dar al paquete no es muy convincente, pero nosvamos a arriesgar a ello, debido a que tenemos la esperanza de impactar con la promoción completa y no solo con el titulo, ya que a partir de los medios se va a dar mucha mas información que un slogan.
Oportunidades: con la creación de este nuevo paquete turístico, tenemos la oportunidad de lograr el éxito como empresa en el turismo, considerando que el mismo no tiene demasiada competencia por lafecha en que decidimos realizar la oferta, ya que el mercado turístico se basa en temporadas estivales. Otra de las oportunidades que se presentan en “Laboulaye Turística” es el de demostrar que cuando hablamos de precio no estamos hablando de calidad, sino que estamos hablando de opciones para TODAS las personas con intenciones de conocer, recrearse y pasar un buen momento lejos de su residencia...
tracking img