Plan De Marketing – Embotelladora Don Jorge S.A.C.

Páginas: 34 (8304 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
ÍNDICE PAG.
1. Resumen Ejecutivo 2
2. Descripción de la compañia 3
3. Visión 4
4.Misión 4
5. Ojetivos y metas 5
6. Valores……………………………………………………………………………………………6
7. Analisis situacional 6
8. Cadena de valor. 7
9. fuerzas competitivas de porter 11
10. análisis FODA 13
11. análisis demega tendencia y tendencias. 19
12. estrategias competitivas 19
13. identificación de segmentos y selección de mercado meta. 20
13.1 geográfica 20
13.2.demográfica 20
13.3. psicográfica. 20
13.4 conductual…………………………………………………………………………………..21
14.posicionamiento de productos y/o servicio(segmento producto- mercado)……..21
15.producto 22
16. matriz BCG. 15
17. ciclo de vida. 18
18. precio 2419. promoción 27
20 distribución 27
21. control del plan de marketing………………………………....………………………….28
22. bibliografía……………………………….…………………………………………………...32

1. RESUMEN EJECUTIVO
La presente investigación tiene como fin presentar el Plan de marketing, que ha sido diseñado para la Embotelladora Don Jorge S.A.C, particularmente para su producto PERÚ COLA. Este plan surge a raíz de una oportunidadque no se estaba aprovechando dentro del mercado: la nueva forma de consumo de bebidas; hoy en día, se está tomando un rumbo diferente, el consumidor   actual opta por un mayor cuidado de su salud, por lo que la tendencia apunta al consumo de productos naturales, tanto alimentos como bebidas, que contengan nutrientes y vitaminas, que generen altos beneficios a la salud.
Ante ello, luego de unaserie de consensos se determinó que de los tres productos que ofrece el grupo, la gaseosa Perú Cola podría tener mayor impacto dentro del mercado que ayudaría a contribuir con mayores ingresos a la compañía, gracias a la nueva fórmula que se ha creado para la preparación de esta bebida, por lo que el reto era identificar de qué manera, se podría atacar al mercado basándose en este beneficio, anteello se definió los objetivos, las   estrategias y las herramientas que permitirían posicionar a Perú Cola dentro de la mente del consumidor, tomando como sustento el gran beneficio que representaba para el organismo por ser una bebida nutricional y funcional; por lo que el presente plan de marketing está enfocado específicamente para la marca Perú Cola.
Los principales objetivos que tiene laempresa para su producto PERÚ COLA es llegar a ser líder de gaseosas en el segmento C, D y E, asimismo mejorar las ventas en Lima y tener una mayor penetración en las provincias, pero los principales objetivos que ayudarán a la realización de los objetivos anteriormente mencionados, es el aumentar el nivel de la ventas de Perú Cola y   replantear un posicionamiento que logre mayor impacto en la mentedel consumidor, respecto del que se obtuvo en su última campaña. Por ello, se ha identificado dos estrategias de marketing que harían posible la consecución de los objetivos, la primera es la estrategia de diferenciación y la segunda, la de crecimiento. La primera hace hincapié en resaltar las propiedades de la gaseosa que la hacen diferente de sus demás competidores, este componente se llamaFibra Soluble Nutra Flora, que tiene la ventaja de generar beneficios en el cuerpo humano, por lo tanto no solo refresca sino ayuda mejorando el funcionamiento digestivo, manteniendo fuerte el sistema inmunológico y además absorber los nutrientes y minerales ingeridos en el cuerpo.
Este componente representaría la ventaja comparativa, valor agregado o diferenciado que Perú Cola utilizaría parare-posicionar su marca en el mercado existente. De esta manera se desprende la segunda estrategia del plan que es el crecimiento de las ventas, ya que a consecuencia de la primera, Perú Cola podría repuntar tremendamente en el mercado.
Luego de ello, el presente Plan de marketing contiene un pronóstico de las ventas proyectado para el 2010 que se logrará luego de aplicada las estrategias en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing embotelladora
  • plan de marketing agua embotelladora
  • Plan de Marketing Valentin y Jorge 2
  • Biografia de Don santos Jorge
  • Caso Don Jorge
  • Caso Don Jorge
  • Caso don jorge
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS