Plan de marketing empresa agua rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
Aspectos Generales del Marketing
1.¿Que es marketing?
Es el conjunto de actividades desarolladas por una empresa, necesarias a la comercialización de bienes o servicios que satisfacen las necesidades y los deseos del consumidor. Estas actividades parten desde la primrera idea de concepto del producto hasta que este llega a las manos del destinatario final,con la asistencia alconsumidor.
Este es un sujeto muy vasto y comporta tanto sectores conceptuales, relativamente abstractos, como técnicas y aspectos corrientes, próximos de la realidad cotidiana de las empresas y de los consumidores.
1.1Marketing directo
El marketing directo es un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para conseguir una respuesta medible y/o una transaccióncomercial en un punto determinado. Este concepto abarca todos aquellos medios de comunicación destinados a crear una relación interactiva con un detallista individual, una empresa, cliente, un consumidor final o un contribuyente a una causa determinada”
1.1.2Marketing interactivo
La Definición del Marketing interactivo simplifica el uso y empleo de diferentes técnicas de comunicación basadas ensoportes y medios tecnológicos como por ejemplo internet o la telefonía móvil. Las ventajas que ofrece el Marketing interactivo hace posible que los mismos usuarios formen parte o se involucren en el desarrollo de las propias campañas publicitarias interactuando a través de los diferentes medios tecnológicos. Precisamente el "ser Interactivo" es lo que marca la diferencia porque busca una respuestainmediata en el consumidor, si no la hay pierde su característica principal.

1.2¿Que es mercado?
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
1.3.Producto
Es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa,necesarias a la comercialización de bienes o servicios que satisfacen las necesidades y los deseos del consumidor. Estas actividades parten desde la primera idea de concepto del producto hasta que este llega a las manos del destinatario final
hasta el consumidor final.
1.3.1.Tipos de productos
En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías que dependen de lasintenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad. En ese sentido, se clasifican de la siguiente manera:
1.3.2.Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares.
1.3.3.Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.
1.3.4.Productossegún su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.

1.3.5Productos de consumo
1.3.5.1.Productos o Bienes de Conveniencia
Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidorno estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo. Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de ferretería, tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de productos de conveniencia.
1.3.5.2.Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada
Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere compararcalidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejemplos de bienes de compra comparada al menos para la mayoría de los consumidores son la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automoviles.
1.3.5.3.Productos o Bienes de Especialidad
Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un...
tracking img