Plan de marketing empresa dove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Producto diseñado: GEL DE DUCHA PARA DOVE
La marca Dove se crea en Estados Unidos en 1957, aunque
no se comercializa en España hasta 1992.
Actualmente, Dove se vende en más de 75 países y es la 2ª
marca líder a nivel mundial en el mercado de jabones de
baño y ducha.
Dove presenta como novedad principal una fórmula única
y probada: contiene 1/4 de crema hidratante eingredientes
limpiadores neutros en todos los productos de la gama.
Desde el primer momento se lanza con un precio primado
por encima del de la competencia, justificado por la superioridad
del producto.

RESUMEN
EJECUTIVO
Los objetivos de este plan de marketing eran
analizar a fondo la estrategia de marketing de
la empresa Dove para comprobar si el diseño
realizado para esta era coherente yseguía la
linea de productos.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
DE MARKETING ACTUAL
Mercado objetivo:
El principal mercado objetivo son las mujeres, de todas las edades, de una clase económica media.Los principales segmentos:
· Mujeres de clase media de 16 a 25.
· Mujeres de clase media de 26 a 45.
· Mujeres de clase media de 46 en adelante.Necesidades del cliente:
El cliente busca un producto para lapiel que además de limpiarla la hidrate y la cuide. También busca un producto que le haga sentir bien con sigo misma, que exprese naturalidad y sencillez, en busca de el cuidado personal.Factores del entorno de marketing:
En el mercado actualmente se han comenzado a distribuir variedades de jabones que traen una gran carga de elementos naturales o ingredientes que enriquecen la piel y proporcionanalgo más que solo limpieza. Los clientes buscan un jabón natural, que no irrite, no sea alérgico y que a su vez humecte la piel por ello se ha creado el jabón liquido cremoso Dove.
Informe del producto:
Lineas de productos:
JABONES, LOCIONES Y CREMAS
Jabón Dove Clásico
El Jabón Dove cuida la piel y no la reseca como los jabones normales, ya que está compuesto de ingredientes neutros y ¼ decrema humectante.
Jabón Dove Exfoliación Diaria
Contiene exfoliantes azules ultrasuaves que permiten una exfoliación diaria apta para todo tipo de pieles. Además mantiene la fórmula con ¼ de Crema Humectante clásica de Dove, evitando el resecamiento de la piel. Se puede utilizar en todo el cuerpo y todos los días, convirtiéndose en el método ideal para mantener la piel renovada, fresca y joven.Jabón Dove Reafirmante
Este jabón es un buen comienzo para tener una piel firme, ya que contiene ¼ de crema reafirmante y micropartículas de colágeno. Esta exclusiva fórmula - dermatológicamente probada- ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel diariamente.
Jabón Líquido Cremoso Dove
En su versión líquida, este jabón no reseca la piel como los jabones comunes, ya que su exclusivafórmula contiene ¼ de crema humectante, dejando la piel tersa, suave y limpia. Disponible en formato dosificador 230ml y envase conveniente 400 ml.
Cremas Nutritivas Dove
Las nuevas cremas nutritivas Dove contienen el exclusivo 24h Nutri-Serum, ingrediente que libera nutrientes que actúan por 24 horas en la piel. Hay 5 variedades para cada tipo de piel: piel normal, seca, extra-seca, sensible y ensu versión reafirmante. Disponible en tamaños 400ml y 200ml.
Productos entre 3 y 20 €
ANTITRANSPIRANTES
Dove Antitranspirante
Contiene 1/4 de crema humectante y está especialmente formulado para que no te irrite ni arda aún después de depilarte. Te ofrece la máxima protección seca durante todo el día y no contiene alcohol. Elige cómo quieres cuidar la piel de tu axila: Spray; Roll-on y Stick.Dove Sensitive
El antitranspirante Dove Sensitive fue especialmente desarrollado para pieles delicadas. Su fórmula con suave fragancia contiene ingredientes cuidadosamente seleccionados para no causar irritación ni alergias en la piel de la axila y otorgan protección y cuidado diario. Encuéntralos en sus presentaciones Spray, Roll-on y stick.
Dove Fresh
Una exclusiva fragancia que combina...
tracking img