Plan De Marketing Empresa Perfumes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para probar un perfume
Cuando pruebe una fragancia, déjela evaporarse de manera natural en la cara interna de la muñeca. Sólo unas gotas y luego de unos instantes la fragancia cobrará vida en su piel.
No frote las zonas en las que se aplicó la fragancia. La fricción daña las moléculas y altera las notas.
Si no desea probar la fragancia de manera directa sobre la piel, se puedevaporizar la misma en papel especialmente diseñado para testear una fragancia.

Se recomienda probar un máximo de tres fragancias. De otra forma, sus sentidos olfativos se saturan, haciendo casi imposible distinguir entre las diferentes esencias; como dato puede utilizar los granos de café, estos le ayudan a neutralizar el olfato.

Como consejo para sus clientas el día que decidan comprar un perfume,sugiérale que no use ninguna otra fragancia o aroma. De esta forma podrá percibir las esencias de una manera más pura.

No es recomendable oler una fragancia de su botella, ya que su nariz sólo percibirá las notas fuertes y ácidas del alcohol y las notas altas de la misma.
Únicamente su piel permitirá que la fragancia viva, sólo así revelará sus notas y harán que se perciba de una manera únicaen su piel.

Tome en cuenta lo siguiente al elegir un perfume
El perfume que elijamos formará parte de nuestra personalidad. Seremos recordados por ese aroma y, por eso, es importante saber escoger qué perfume nos irá mejor. Al probar un perfume, aplíquelo en su muñeca y en el doblez del codo y perciba cómo huele en su piel. Vuelva a olerlo y entonces podrá decidir si le gusta o no.

Unperfume huele distinto en cada persona, debido a los olores naturales que dependen de su alimentación, tipo de piel y estilo de vida. Por último, un consejo: cuando vaya a elegir un perfume, procure no llevar ninguno aplicado.

Hay quienes afirman que saber perfumarse es todo un arte y aconsejan aplicarlo en aquellas zonas del cuerpo donde los latidos son más intensos, como por ejemplo: las muñecas,los tobillos, las sienes, los lóbulos de las orejas y el busto, ya que el calor del cuerpo activa su fragancia y los hace más duraderos.

Las notas de un perfume
Los aceites esenciales que conforman los perfumes obtienen un olor o nota diferente en cada una de las etapas de su evaporación, por ello se creó a principios del siglo XX un sistema llamado Piramidal o de tres capas que estructura alos perfumes, como se detalla a continuación:

Nota de Salida o Cabeza: suele ser suave y estar compuesta de ingredientes cítricos y aromáticos. Constituye la primera impresión que nos da el perfume; su fin es impactar a quienes lo huelan. No dura más de quince minutos.

Nota Media: también conocida como de corazón, tiene los ingredientes principales de la fragancia y determina el verdaderoespíritu del perfume. Su aroma se aprecia minutos después de su aplicación y puede durar hasta cuatro horas.

Nota de Fondo o Base: es la fijadora del perfume, la que permite que la fragancia huela por varias horas e incluso días. Su función es fijar los componentes de las notas anteriores.
Al conocer estos detalles del perfume que cada cual utiliza, se sabrá qué esperar de la fragancia y quéuso darle.

Descripción de Aromas

Florales:
Los perfumes florales son aromas femeninos por excelencia, dedicados a mujeres elegantes y discretas. Se les conoce por su dulzura y por la huella que dejan en la ropa o en el aire al paso de quien los elige.

Florales Frescos:
Su frescura viene principalmente de limón de la bergamota con notas de frutas, peras y manzana, también con una punta“verde” y de notas florales como el lirio y la campanilla. Las notas marinas contienen también de melón.

Orientales:
Perfumes para seductoras o seductores afirmados; desprenden calor, sensualidad y opulencia.

Chipres:
Perfumes para mujeres u hombres discretos, corteses. Son fragancias basadas en complejos de notas maderadas, de musgo y florales.

Ciprés Frutado:
El melocotón, la fruta...
tracking img