PLAN DE MARKETING FIDEOS SAYON

Páginas: 15 (3658 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

INDICE



Capítulo I: Resumen Ejecutivo

Capítulo II: 1. Análisis situacional
1.1 Microentorno
1.2 Macroentorno
1.3 Matriz FODA

Capítulo III: 2. Segmentación
2.1 Estrategias de segmentación

Capítuo IV: 3. Posicionamiento
3.1 Ventajas Competitivas
3.2 Propuesta de Valor
3.3 Matriz BCG
3.4 Declaración de posicionamiento

Capítulo V: 4. Marketing Mix4.1 Producto
4.2 Precio
4.3 Plaza
4.4 Promoción

Capítulo VI: 5. Conclusiones













RESUMEN EJECUTIVO


El presente informe tiene como objetivo presentar, en forma integral, el producto “Fideos Sayón”.

La marca Sayón (Industrias TEAL S.A) es una marca peruana con más de 75 años de presencia en el mercado. Sin embargo, sus inicios como negocio familiarse remontan al año de 1885 donde aperturaron una pequeña panadería en el tradicional barrio de “Esquina Santa Rosa de las Monas y Llanos“, allí poco a poco, su dedicación por el trabajo y esfuerzo constante por ofrecer productos de calidad valieron el reconocimiento y preferencia de sus clientes. El negocio se iba ampliando paso a paso y cada vez más los productos se hacían más conocidos por sucalidad y excelente sabor dentro de los cuales se encuentra la línea de fideos.

En el 2012, Perú es el segundo país de mayor consumo per cápita de fideos de América Latina, de entre 10 y 11 kilos al año. El resto de los países de la región solo consume entre 5 y 8 kilos. Chile lidera el consumo. 

El producto Fideos Sayón, propone una nueva opción para los hogares peruanos, de obteneralimentos vitamínicos y nutritivos de alta calidad, con una mínima inversión. Es por esta razón, que nuestro público objetivo son mujeres amas de casa y familias en general que practican habitualmente el arte culinario y, que además se interesan por obtener productos de calidad y nutritivos a un bajo precio.

Seleccionamos este perfil de clientes dentro del mercado de consumo, considerando que estesegmento es uno de los más grandes grupos de consumidores cuya decisión de compra se ve influenciada por su sensibilidad al precio.

La economía de escala, nuestra mayor ventaja competitiva, nos permitirá mantenernos en el tiempo, como la mejor opción en precio y calidad.

Presentamos a continuación la plana mayor y personal en general que forma parte del equipo de trabajo:

Apoderado: JulioGabriel Lugon Badaracco
Gerente General: Sr. Juan Lugon
Gerente Comercial: Sr. Fernando Canseco Lugon
Gerente : Jaime Hernan Dyer Estrella
Gerente : Augusto Lugon
Asimismo, en la actualidad la empresa Industrias Teal cuenta con 1053 empleados.

Fideos Sayón, tiene además como política, un compromiso con la nutrición y economía de las familias peruanas y trabajará en el tema deresponsabilidad empresarial realizando campañas sobre información nutricional a las zonas de menores recursos a nivel nacional.

Tenemos así, la visión de seguir desarrollando un espíritu empresarial, creando actividades productivas exitosas en el rubro alimenticio, para satisfacer plenamente a sus clientes y consumidores. Esto impulsará el crecimiento de la empresa y su personal, lo que contribuye alengrandecimiento del país y otorga posibilidades de empleo a más peruanos.

1. ANALISIS SITUACIONAL


1.1 MICROENTORNO

Dentro de los factores del microentorno que afectan el plan de marketing podemos mencionar los siguientes:

















Los Clientes: Los clientes son los mercados de consumo, a ellos les ofrecen variedad de fideos de alta calidad y sabor para la cocinafamiliar.

La Competencia: Las principales competencias de Fideos Sayón, son: Don Vittorio, Lucchetti, Molitalia , Lavaggi y Cogorno.
Para diferenciarse de sus competencias, Sayón mantiene la ventaja competitiva en liderazgo en costos, porque ofrece productos de buena calidad a precios bajos.

Los Proveedores : Los principales proveedores son:
Cai trading LLC y Zhongshan Helen Imp. And...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE MARKETING FIDEOS SAYON
  • Plan de marketing de fideos molitalia
  • FIDEOS SAYON
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS