Plan de marketing gym

Páginas: 29 (7183 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Curso: Mercadeo II

Trabajo de investigación:
“Plan de Marketing para el gimnasio GM”

Año:
2008

Introducción

La organización del Plan de Marketing es uno de los pasos más importante dentro de las organizaciones en la actualidad, esto porque gracias al el se logran establecer las bases de crecimiento consecutivo dentro de la organización.La elaboración de este plan es una inducción gerencial hacia el mercado, enterar como actuar y cuales son las formas en que en la actualidad las empresas se desenvuelven.

En base a todo esto, es agradable presentar el Plan de Marketing del GYM GM, ubicado en Moravia, un centro de acondicionamiento físico que le presta sus servicios a gran cantidad de personas.

Es de vitalimportancia realizar un buen plan de marketing con el principal objetivo de lograr un incremento en las utilidades de cada uno de los servicios que hay se dan.

De ante mano extender nuestro mayor agradecimiento a las personas que de uno u otra manera nos ayudaron a la realización de este proyecto, al personal administrativo de este GYM, en especial al señor Carlos Sánchez, por toda lainformación y herramientas prestadas para la realización de este documento.

Además, a la profesora Yadira Villalobos, profesora del curso de mercadeo ll, de la Universidad Interamericana, por todas las ayudas y asesoramiento dadas para la buena ejecución de este proyecto.

Gimnasio GM

Evaluación del negocio

Antecedentes históricos
Gimnasio GM ,inició operaciones en el año 2000 en la Zona de los Santos en donde funcionó por un año y ocho meses , posteriormente se traslada a Moravia en donde inicia operaciones a partir del mes de enero del 2002 y hasta la fecha.

Ofrece una serie de servicios que ayudan a la reducción de peso, aumento de masa muscular, así como mejoras del ritmo cardiaco, además de enseñanza de baile, y defensapersonal.

Tácticas que en la actualidad ponen en práctica gran cantidad de gimnasios en el país para la obtención de más clientela.

La empresa esta dirigida a personas con alto grado de autoestima, que desee ante todo mejorar su calidad de vida y su estado de salud física. El segmento de mercado que atiende esta comprendido entre personas con edades superiores a los doce años,tanto hombre como mujeres, con un nivel socioeconómico comprendido de clase media-media, hacia arriba.

Ubicación Geográfica
El Gimnasio se encuentra ubicado en San José, específicamente en Moravia, 200 mts al Oeste deL Banco Cuscatlan y 25 nortes, Entrada Residencial Los Colegios Norte.

Visión y misión de la empresa

VisiónConvertirnos en la mejor opción para la población noreste de la capital en lo referente a la práctica del ejercicio, con un alto grado de profesionalismo por parte de nuestros colaboradores, de manera que nuestro cliente se sienta altamente satisfecho por el servicio recibido, todo esto bajo un agradable ambiente familiar en donde se destaque el sentido de la amistad y la tolerancia.Misión

Nuestra meta principal será que nuestro cliente aprenda la práctica del ejercicio física de una manera agradable y divertida dirigido por un profesional en la preparación física, de manera que la consecución de sus metas sean parte de las nuestras.
Ofrecer a nuestros colaboradores la posibilidad de desarrollo personal y profesional en un excelente ambientelaboral, mediante la remuneración digna por su aporte a nuestra empresa.
Retribuir a nuestros socios mediante altos rendimientos en la operación del negocio, de manera tal que estén dispuestos a continuar en una permanente inversión en mejora de los servicios que se ofrecen día a día

Metas del gimnasio GM

• Aumentar la cantidad de clientela en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketing para un GYM
  • Plan de marketing gym
  • Plan estratégico de marketing safari gym
  • Plan de negocios fesc-gym
  • Plan empresa gym
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS