Plan de marketing hotel san andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
MARCO METODOLOGICO

1.1. El problema

1.2.1. Selección del problema

El hotel “San Andrés”, es uno de los de mayor trayectoria brindando servicios turísticos en la ciudad de Trujillo.
Se encuentra ubicada en una posición estratégica y céntrica a solo 4 cuadras de la plaza mayor, una amplia infraestructura en los alrededores de ésta, con afluencia de vehículosparticulares y transporte urbano interprovincial.
Actualmente el hotel “San Andrés” se ve amenazado principalmente por la alta demanda en los servicios de este sector, las causas que incentivan a este crecimiento son: el crecimiento del turismo, las inversiones, bancos, universidades, etc.
El resultado del crecimiento de la demanda da como resultado que las personas exigen un servicio decalidad y las empresas de este sector compiten eficientemente, invirtiendo en hoteles innovadores con mejores servicios y planes estratégicos mejor elaborados para así ganar participación de mercado.
Frente a estas condiciones que se presentan en el mercado, el Hotel San Andrés no ha crecido en la magnitud que se esperaba, pero tampoco es ajena a todos los cambios del entorno.
Es por ello que debeestablecerse el Plan Estratégico de Marketing, debido a que no se han realizado planes de marketing anteriormente. No existen ideas innovadoras, por lo que su posicionamiento no crece en la forma que debería. Así mismo el personal no esta involucrado en los planes de la empresa. Originando desconocimiento de su mercado objetivo y los lineamientos de la empresa.

1.2.2. Antecedentes deproblema

Nivel Nacional
TESIS: Plan Estratégico de Marketing para un producto de la Industria Alimentaria caso: hot -dog de pollo “san armando”
AUTOR: Manuel Concuera Vásquez
LUGAR DE INVESTIGACIÓN: Universidad Nacional Mayor de “San Marcos”
FECHA: Marzo del 2005
CONCLUSIONES:
Uno de los objetivos de un Plan Estratégico de Marketing es precisar la misiónde la empresa, definirlo para elaborar una estrategia de desarrollo, sin embargo en el Plan Estratégico de Marketing planteado no se realizó, porque la empresa tiene ya bien clara la misión de su organización desde su creación e incluso la visión al 2011 que vela por mantener una estructura equilibrada como organización.
El producto: hot-dog de pollo sellado al vacío de “San Armando” se basaprincipalmente en la calidad, reconocimiento de la marca, por lo que es importante reforzar el Merchandising en los lugares de venta constantemente.
Realizar las actividades de promoción, como son la publicidad o la fuerza de venta, destina a dar posicionamiento a un buen producto en el mercado.
Es posible modelar muchas situaciones existentes en la empresa, en este caso se realizó un análisiscuantitativo sobre el comportamiento del consumidor, también puede realizarse pronóstico de la demanda, análisis del volumen de ventas, fijación de precios, etc.

Nivel Local

TESIS: Plan estratégico de Marketing para la agencia de viajes y turismo. Viwar b Tours S.R.L.
LUGAR DE INVESTIGACIÓN: Universidad Nacional de Trujillo
AUTOR: Abanto, & F. HerreraFECHA: mayo (2004)

En su trabajo de investigación utilizaron un diseño de tipo no experimental transeccional descriptivo; utilizaron el método inductivo, deductivo, analítico y sintético. Llegaron a las siguientes conclusiones:

La ejecución correcta del plan de marketing propuesto en el presente trabajo, lograra un impacto favorable en los resultados comerciales de la agenciaVIMAR TOUR.
De manera cuantitativa se reflejara en el incremento sostenido de sus ventas en un 8% el 2004 y luego 9.7% anual en el periodo 2005-2008, respecto a las ventas del 2002; así como el incremento de la participación en el mercado de 19.80% a 20.34% al cabo de 5 años.
De manera cualitativa se elevara el nivel de servicio al cliente, se lograra una sólida imagen institucional, lo que...
tracking img