Plan de marketing hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Plan de Marketing, restaurante Los Huaraches”

I. INTRODUCCION 1
II. OBJETIVOS 2
General 3
Específicos 4
III. MARCO TEORICO 5
SECCION I: sumario 6
SECCION II: Conexiones y relaciones con otros ámbitos de la empresa 1
SECCION III: Análisis y previsiones sobre los factores del entorno. 2
SECCION IV: Segmentación y publico objetivo 3
SECCION V:Objetivos y cuotas de ventas del próximo año 4
SECCION VI: Planes de acción: estrategias y tácticas 5
SECCION VII: Recursos necesarios para apoyar las estrategias y los objetivos 6
SECCION: VIII: Control de marketing 1
SECCION IX: Presentación y promoción del plan 2
SECCION X: Preparación para el futuro 3
IV. CONCLUSION 4
V. BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN

Todaempresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y accesible para todo el personal; de periodicidad determinada, con suscorrespondientes mejoras y compartido con todo el personal de la empresa.
Además es importante que el plan de marketing se encuentre relacionado con otros departamentos de la empresa, para que de esta forma se cumplan las expectativas y objetivos de cada departamento, con relación al plan de marketing.

OBJETIVOS

Objetivo general
• Analizar el plan de marketing de huaraches

Objetivosespecíficos
• Corregir el plan de marketing del restaurante guaraches

• Determinar si tienen un plan adecuado para su mercado y su localización

• Investigar si con el plan actual obtienen buena productividad y las ganancias deseadas

• Desarrollar un análisis FODA para conocer cada parte en la que es fuerte o débil el local y así poder implementar mejoras o mantener la loque los hace ganar tal y como esta.

• Conocer mediante una encuesta al local si estos obtienen los resultados para los cuales están o si sus metas no son logradas al final, y si no se da pensar y promover un plan que los ayude a lograrlo.

MARCO TEÓRICO

I. SUMARIO

II. CONEXIONES Y RELACIONES CON OTROS AMBITOS DE LA EMPRESA.

Relación con otros planes.
Es importante que elplan de marketing esté relacionado con otros planes de la empresa, para así determinar qué es lo que se desea alcanzar y a su vez determinar si se poseen los recursos o no.
Los objetivos que se desean lograr con el plan de mercadeo, consisten en:
• Retener los actuales usuarios.

• Incrementar las compras de los usuarios actuales, consiguiendo más compras en un periodo de tiempo,vendiendo más cantidad de producto o vendiendo productos con más margen de beneficio.

• Incrementar el número de nuevos clientes.

• Conseguir la fidelidad de los nuevos clientes.

La cuota de mercado que desean abarcar es de aproximadamente el 75% de los clientes de paso, esto dado a que el restaurante está ubicado sobre la carretera. Además, el restaurante Huaraches no posee ningunaalianza estratégica con ninguna empresa, ya que el nivel de posicionamiento que poseen ante su clientela es aceptable, lo cual se refleja en la diferenciación del producto, ya que se especializan en comida mexicana; asimismo en la diferenciación basada en la ubicación, ya que al estar ubicado en un sitio rodeado de montañas y no de edificios, lo convierte en un lugar atractivo para comer de formaexquisita, y a la vez rodeado de naturaleza; es un sitio clave para alejarse de lo cotidiano.

Planes relacionados con el marketing.
Es indispensable que algunas áreas como: ventas, publicidad y promoción, fijación de precios, servicio de atención al cliente, entre otras; los planes deben de redactarse junto con el plan de marketing y no de forma separada, como erróneamente y comúnmente sucede....
tracking img