Plan de marketing ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PLAN DE MARKETING

IKEA

Integrantes: Alejandra Saravia

Cecilia Reumay

Mariela QuiñileoRamo: Marketing II

Profesor: Jeries Musiet

I.I RESUMEN EJECUTIVO

I. COMPAÑÍA

1. Datos generales

La manera IKEA

IKEA ofrece un amplio surtido de productos para la decoración del hogar bien diseñados, funcionales y a precios tan bajos, que la mayoría de la gente puedacomprarlos. Esta es la idea que se esconde detrás de todo lo que hace IKEA, desde que desarrolla y compra sus productos hasta que los vende en las tiendas IKEA de todo el mundo.

Visión e idea de negocio

El objetivo de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogarbien diseñados, funcionales y a precios tan bajos, que la mayoría de la gente pueda comprarlos.

Nuestro surtido de productos

El surtido de productos IKEA se centra en un buen diseño y funcionalidad a precios bajos. Ofrece soluciones para la decoración de cada una de las habitaciones de la casa. Tenemos productos para los románticos, los minimalistas y para los que se encuentran a medio caminoentre estos dos ejemplos. El surtido está coordinado, así que no importa el estilo que prefieras, nuestros diseñadores y desarrolladores de productos trabajan duramente para asegurar que nuestros productos satisfagan tus necesidades para el día a día, eliminando lo innecesario.

Nuestros precios bajos

Los precios bajos son la piedra angular de la visión, la idea de negocio y el concepto IKEA.La intención que se esconde detrás de los productos IKEA es que los precios bajos hagan que todo el mundo pueda acceder a productos para la decoración del hogar con buen diseño y funcionalidad. Intentamos continuamente hacer las cosas mejor, y conseguir que sean más sencillas, eficientes y rentables.

Un mejor día a día

Nuestro enfoque consiste en fabricar muebles a partir de la etiqueta deprecio. Esta es la manera IKEA, aprovechar al máximo las materias primas para satisfacer las necesidades y preferencias de las personas, ofreciendo productos de calidad a precios asequibles.

Nombre de la Empresa: IKEA

Tipo: Empresa Privada

Fundaciòn: 1943 en Älmhult, Småland, Suecia

Sede: Leiden, Holanda Meridional, Países Bajos

Sitio web: ikea.es, enamoratemasdetuhogar.com

2.2Breve Historia

La historia de IKEA comienza en 1926 con el nacimiento de su fundador, Ingvar Kamprad, en Småland, al sur de Suecia. Creció en “Elmtaryd”, una granja cercana al pueblecito de Agunnaryd. Desde bien joven Ingvar ya tenía la idea de abrir un negocio.

Años 1920
Cuando tenía cinco años, Ingvar Kamprad comenzó vendiendo cerillas a sus vecinos, y a los siete, amplió su zona de ventasmontado en su bicicleta. Se dio cuenta de que podía comprar cerillas al por mayor y a muy bajo precio en Estocolmo para después venderlas al por menor a precios también bajos pero obteniendo un buen beneficio. La venta de cerillas la complementó con la de semillas, postales, adornos para árboles de Navidad, y más tarde, plumas y bolígrafos.
1940-1950
Las raíces de un comerciante de muebles.Ingvar Kamprad es un emprendedor que convierte IKEA en una tienda de muebles. Durante ese periodo estudia el diseño de muebles, el auto montaje, la publicidad, y el uso del catálogo y la exposición como forma de llegar al mayor número de personas posible.

1960-1970
El concepto IKEA empieza a tomar forma. Se abren nuevas tiendas IKEA y se desarrollan productos estrella, como por ejemplo la...
tracking img