Plan de marketing imaginarium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Misión

“CONTRIBUIR CON ALEGRÍA A LA FORMACIÓN HUMANA DE LOS NIÑOS”

La misión de Imaginarium es claramente la de formar y ayudar a aprender a los niños a la vez que estos se divierten. Comomisión de empresa parece bastante buena, ya que difícilmente se encuentra una empresa con los mismos fines.

En mi opinión, parece muy buena, en el sentido de que está bien pensada, lo que serefleja cuando el testo dice literalmente: “…no hace artículos destinados a que los niños jueguen durante 4 horas diarias con sus padres, ya que esto no es real…”.

La misión parece bastante completadebido a las edades de lso clientes a los que van dirigidos los productos y en el negocio en el que se mueven, poco más se puede ofrecer si se quiere mantener el carácter didáctico de los productos.

2.Amenazas y puntos débiles

En general, el Plan de Marketing parece muy escaso y demasiado optimista.

La principal amenaza que resalta es que no tienen en cuenta ninguna amenaza, ya sea del mismopaís o de otros paises que pudieran intentar introducirse en el mercado, tanto español, como en el de aquellos paises donde la empresa tiene franquicias y tiendas propias, es decir, no existe unanálisis y previsión de los movimientos estratégicos de la competencia.

Destaca, también, la ausencia de un DAFO, que es imprescindible para conocer las Debilidades, Amenazas, Fortalezas yOportunidades de la empresa.

No hay un análisis de los puntos fuertes y débiles.

Con toda esta omisión del análisis de los posibles problemas y tener en cuenta, solamente, las oportunidades, hace pensarque éstos se han omitido deliberadamente.


3. Política remunerativa.

Teniendo en cuenta la actividad de la empresa, parece adecuado aplicar una política remunerativa del tipo “Salario Fijo +Comisiones”. Las comisiones podrían fijarse por objetivos mensuales, ya que los juguetes son un producto con una venta algo estacionaria, es decir, hay una gran demanda en Navidad y mucho menos...
tracking img