Plan de marketing jalea de cascara de naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Estamos incursionando en el mercado con un nuevo producto de alta calidad y características novedosas: Cascarada; y en la que hemos utilizado para el lanzamiento de este producto novedoso y de alta calidad la mezcla de marketing que comprende el producto, plaza, promoción y precio. También se realizó una recopilación de información del entorno y concluimos nuestro mercado meta eidentificando que es lo que necesitan los clientes. Al igual detallamos la diferencia de nuestro producto y la competencia. Hacemos saber cómo esta nuestra empresa y nuestro producto al día de hoy y como estará nuestra empresa en un año, realizamos un análisis situacional, externa e interna es decir un análisis FODA, denotamos un panorama de la competencia.
Tratamos las siguientes estrategias: parael posicionamiento sus puntos importantes de análisis, de comunicación que conlleva publicidad y promoción de ventas, y estrategia de lanzamiento.
Se explica el proceso detallado y minucioso del embalaje y empaque que será utilizado para el producto, mostramos cuales son los indicadores que marcaran el éxito del producto.


PRODUCTO
El producto es un conjunto de atributos físicos ytangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
El producto no solo incluye la unidad física, sino también su empaque, garantía, servicio posterior a la venta, marca imagen de la compañía, valor y muchos otros.

La descripción del producto es una jalea hecha a base de cascara y el bagazo de la naranja.No contiene preservantes, ni colorantes artificiales, es completamente natural y orgánica.

PLAZA
Todas las organizaciones, ya sea que produzcan tangibles o intangibles, tienen interés en las decisiones sobre la plaza (también llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura). Es decir, cómo ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos. Laplaza es un elemento de la mezcla del marketing que ha recibido poca atención en lo referente a los servicios debido a que siempre se la ha tratado como algo relativo a movimiento de elementos físicos.
Para empezar con la distribución del producto se usara un canal directo, y será distribuido en supermercados, pulperías, mini súper y en los casos que se pueda en ferias.

PROMOCION
La promocióndel producto puede ser realizada de estas formas:
 Daremos a conocer al consumidor los beneficios y ventajas de nuestro producto.
 La presentación personal del producto en una conversación con uno o más futuros compradores con el propósito de hacer ventas.
 Se utilizaran actividades de mercadeo distintas a la publicidad, venta personal y relaciones públicas que estimulan las compras de losclientes y el uso y mejora de efectividad del distribuidor.

PRECIO
El precio es lo que un comprador da a cambio para obtener un producto. Suele ser el más flexible de los cuatro elementos y es elemento que se cambia con mayor rapidez. El precio representa una importante arma competitiva y resulta fundamental para la organización como un todo.
PRECIO DE COSTO
INGREDIENTESCOSTOS Lps.
800.gramos de Desechos de naranjas licuado 0.00
800.gramos de Azúcar 13.00
Pectina 0.64
Energía 18.00
TOTAL 31.64



DE ESTAS CANTIDADES SALEN 15 TROZOS DE DULCE, OSEA QUE CADA UNIDAD SALE A UN COSTO DE L.2.11

COSTOS DE EMPAQUE

NIVEL DE EMPAQUEDESCRIPCION
COSTO POR UNIDAD
PRIMARIO Plástico para envoltura L. 0.13 ctvs.
SECUNDARIO Hojas de Plátano
1 metro de Cáñamo
Etiqueta L. 0.00
L. 1.00
L. 0.40 ctvs.
TERCIARIO Bandeja de Dura pack
Plástico para envoltura
Etiqueta
Cartón protector L. 0.13 ctvs.
L. 1.00
L. 2.50
L. 0.45 ctvs.
COSTO UNITARIO TOTAL: L. 5.28

PRECIO DE VENTA

El precio de venta unitario será un 35% de...
tracking img