Plan de marketing japolandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA DE LANZAMIENTO
MOTO MAGIC II – MOD. 2011

PLAN DE MARKETING

Japolandia Motos, es una empresa que pertenece a un grupo corporativo internacional con más de 12 años de experiencia en la comercialización y servicio postventa de motocicletas. La constante asesoría Japonesa unida al excelente servicio postventa que se apoya en una amplia red de concesionarios, almacenes directos,talleres autorizados y repuesteros distribuidos a lo largo y ancho de la geografía nacional, ha permitido posicionarse en el mercado interno y abrirse puertas en el ámbito internacional como Venezuela, y Ecuador.

La política de satisfacer totalmente al cliente con un transporte ágil y económico se ha logrado basándose en unos excelentes proveedores, una alta tecnología y un personal competente queaplica en el proceso altos estándares de calidad y que están comprometidos con la protección del medio ambiente convirtiéndonos en una empresa de total confiabilidad en el ámbito internacional.

Situación del mercado
El mayor compromiso de Japolandia Motos radica en Satisfacer las necesidades de transporte para el trabajo y recreación de los clientes, a la vez generar empleos que beneficien atrabajadores y relacionados, como es el caso de los concesionarios, repuesteros, talleres y proveedores, incrementando el patrimonio de nuestros accionistas y velando por la conservación del medio ambiente como patrimonio de la sociedad a la cual pertenece.
Durante el año 2010, las ventas superaron las 370 unidades, 18% menos que las ventas registradas en el 2009. De acuerdo con las cifras la menorventa de motocicletas es consecuencia de la contracción de la demanda interna por cuenta del bajo crecimiento en la economía y el aumento del desempleo. Sin embargo, la participación en el mercado aumentó del 77% en 2009 al 84% en 2010, lo que confirma que la compañía se ha ganado su participación, pese a las dificultades, por su compromiso con las necesidades del consumidor. Dentro del sector seprevé que simultáneamente con el proceso de recuperación de la economía las cifras comiencen a evidenciar un mayor repunte en los próximos meses.

Situación del producto
“La motocicleta se ha consolidado en Colombia como un medio de transporte eficiente y económico, y se constituye en una herramienta de trabajo para cientos de personas que viven en Cúcuta. Es utilizada principalmente por partede los niveles socio económicos 1, 2 y 3”, y tiene una considerable importancia con su aporte al fortalecimiento de la economía cucuteña.
Magic II 2011

[pic]

VENTAJAS IMPORTANTES:
• Encendido eléctrico - Fácil y cómoda de encender.
• Motor semiautomático - La comodidad de conducir fácilmente con la fuerza de una moto manual.
• Compartimiento de almacenamiento bajo lasilla.
• Tanque de gasolina frontal - Permite tanquear sin bajarse de la moto. Es una ventaja única que separa el tanque de combustible del compartimiento ubicado debajo del sillín lo que evita que el material almacenado no se impregne ni ensucie con el combustible."
• Topes en el manubrio y posa-pies cubiertos en caucho. Incrementa la suavidad y canaliza las vibraciones haciendo quesea más cómoda que la mayoría de las motos semi-automáticas comercializadas en Colombia.
• Tiene espacio para montarse fácilmente en la moto. Sistema mundial conocido como "Step-through".
• Indicador de combustible en el tablero.
VENTAJAS IMPORTANTES:
• Encendido eléctrico - Fácil y cómoda de encender.
• Motor semiautomático - La comodidad de conducir fácilmente con lafuerza de una moto manual.
• Compartimiento de almacenamiento bajo la silla.
• Tanque de gasolina frontal - Permite tanquear sin bajarse de la moto. Es una ventaja única que separa el tanque de combustible del compartimiento ubicado debajo del sillín lo que evita que el material almacenado no se impregne ni ensucie con el combustible."
• Topes en el manubrio y posa-pies...
tracking img