Plan de marketing joggin nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del producto:

Se realizó una investigación de mercado con el objeto de implementar un plan de marketing, para el lanzamiento de un producto nuevo.
Este producto se refiere a un conjunto de jogging (pantalón bermuda y una blusa con cuello y sin mangas) que además de cumplir con todas las características de un jogging tradicional, tendrá el beneficio de ser mas resistente, aportaramayor elegancia de acuerdo a sus diseños originales de ultima moda y tendrá la ventaja de ofrecer seguridad, ya que constará de un dispositivo electrónico de última generación, que estará alojado en el ruedo, el la parte inferior delantera de la blusa debajo del ultimo botón y su función será la de un rastreo personal, trabajará como un GPS idéntico al que utilizan los autos.
En principio seapuntará a un target de mercado con un nivel socioeconómico medio-alto.
El producto en cuestión esta confeccionado con tejidos cómodos, livianos y resistentes, de algodón gamuzado y Algodón Rústico con proceso "prewash" que simula el Denin (algodón procesado para ser más resistente).
Se utilizaran los mejores materiales a fin de obtener confiabilidad, comodidad y por supuesto moda para lograrla mejor y más original ropa deportiva o informal.
Los colores Irán cambiando de acuerdo a temporadas, fechas festivas, etc. Estos podrían ser colores blanco, arena, coral, surf, caqui, oliva, y también los clásicos negro, gris, azul, cemento y peltre.
En un futuro también se podría pensar en extender la línea de modo de realizar nuevos diseños para conjuntos, chalecos, pantalones jeans, capris,short - bermudas y camperitas con distintos tipos de mangas y nuevos "vintage".
Se considera que la propuesta es altamente atractiva para el mercado objetivo.



Unidad Nº1: Definición y Estrategias de Marketing

Definición de Marketing:

Es el proceso social orientado hacia la satisfacción de necesidades y deseos de individuos y/o organizaciones para la creación y el intercambiovoluntario competitivo de productos/servicios generadores de utilidades.
-Las necesidades son carencias de bienes básicos.
-Los deseos son carencias específicas.
-Las demandas son deseos de productos específicos.
El Marketing es un sistema de pensamiento y a la vez un sistema de acción, que constituye el nexo de unión entre la empresa y el mercado.

Marketing Estratégico:

El marketingestratégico se refiere a qué mercados o segmentos se dirigirá la empresa, con qué productos y cómo se posicionará en ellos; posee una dimensión cualitativa a medio y largo plazo.

1) Análisis de las necesidades
2) Segmentación del mercado
3) Análisis del atractivo de mercado
4) Análisis de la competencia
5) Elección de la estrategia

Para realizar este proyecto de lanzamiento se aplicaran acciones,previsiones, y controles estratégicos e instrumentales a fin de corregir los desvíos en el caso que los hubiese.

Del análisis realizado al mercado objetivo, que comprende a hombres y mujeres de 21 a 60 años, con un nivel socioeconómico medio-alto, económicamente activos y pasivos que gocen de un nivel de vida alto, acorde a las características del producto.
Se observa un nicho de mercado deacuerdo al alto índice de inseguridad que existe en la Rep. Argentina desde ya hace algunos años, de esta manera el objeto del producto, mas allá de cubrir una necesidad básica (abrigo), tiene la ventaja competitiva de ofrecer seguridad.
El análisis de la demanda se centro Cap.Federal y resto de Buenos Aires.
Donde esta apunta a un público con altos niveles de educación, clasificación e ingresospertenecientes a niveles socioeconómicos AB, C1 Y C2. En Capital se centra una población de 2.776.138 de habitantes, mientras que en el resto de Bs.As se centra una población de 13.827.203 de habitantes.

Según datos del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) en la encuesta del gasto nacional de hogares Julio de 2001, la composición del gasto tanto en Capital Federal como en la...
tracking img