Plan de marketing (marketing de servicios)

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
MARKETING DE SERVICIOS

TRABAJO FINAL: PLAN DE MARKETING

OCTUBRE 2011

CONTENIDO

ANTECEDENTES................................................................................................................. 3 SITUACIÓN ACTUAL .......................................................................................................... 3 I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. ANÁLISIS DEPAÍS Y MERCADO: ............................................................................ 4 FODA. (2-3 categorías max.) ................................................................................. 5 MODELO DE NEGOCIO: ......................................................................................... 7 ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR, COMPETENCIA Y PROVEEDORES .......................... 8ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. ........................................................................... 9 ANÁLISIS DE PROVEEDORES. .............................................................................. 10 EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING.............................................................. 11 ELEMENTOS GENERAR VENTAJAS COMPETITIVAS EN LA PRÁCTICA .................. 13 PLAN DE ACCIÓN................................................................................................. 14

2

ANTECEDENTES
La idea de fundar la empresa nace cuando sus principales accionistas, después de haber trabajado por diecisiete años en una compañía de celulares, deciden emprender su propio negocio, PREPAGO Y MAS S.A de C.V. Para la apertura de la empresa se aprovecha los contactos existentescon los ejecutivos de cada empresa y se logra ser distribuidor autorizado de productos prepago de: TELEFONICA, CLARO, DIGICEL y TIGO. La empresa, creada en el año 2001, inicia con la distribución al gran público de todo tipo de accesorios para celulares al igual que los productos pre-pagados de los operadores de telecomunicación existentes en El Salvador: La Empresa, previo a la crisis y unarestructuración de la capacidad de venta, tuvo 21 puntos de venta en el país.

SITUACIÓN ACTUAL
En la actualidad, PREPAGO Y MAS tiene a su disposición 13 puntos de venta, los cuales están situados en los principales centros comerciales del país. La compañía también vende ahora productos de post pago o de contrato para telefonía celular, Claro TV, y para el ambiente corporativo. Es un socioestratégico para CLARO. El volumen de actividad del año 2012 es bastante prometedor, lo cual ha motivado a la Empresa a realizar reapertura de puntos de venta. Además se tiene planeado iniciar la expansión a la región centroamericana (principalmente en Costa Rica con la privatización de las telecomunicaciones). También se pretende crear un nuevo concepto de tiendas, además del existente, donde se aprovecharael “boom” de ciertas marcas de teléfono como BlackBerry e IPhone.

3

I. ANÁLISIS DE PAÍS Y MERCADO:
¿Cómo está el contexto de El Salvador para mi negocio? Debido a la desaceleración económica que atraviesa el país, y el reciente ambiente de incertidumbre que se propaga en los medios por temor a una nueva recesión, el consumo se ha visto seriamente afectado. Por otra parte, beneficia lalibre competencia que existe en el país, en el cual operan 4 telefonías, haciendo accesible la telefonía móvil a todos los estratos sociales, y por consecuencia generando un mercado bastante amplio. En general, actualmente los clientes no están con la disposición de compra, se ha tornado difícil colocar ventas, pero siendo esta una problemática que afecta a todo el mercado, las empresas más establesy saludables económicamente gracias a una buena administración de recursos, se ven beneficiadas al poder brindar primero las nuevas tendencias, así como crear nuevas oportunidades de negocios ya que la mayoría de empresas se ven obligadas a detener sus importaciones o no las realiza con la velocidad que el negocio requiere abriendo así un espacio en el mercado.

¿Resumen de cómo ve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing de servicios
  • PLAN DE MARKETING SERVICIOS
  • Plan de marketing para servicio de motel
  • Marketing de servicios
  • SERVICIO MARKETING
  • marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • Marketing de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS