Plan de marketing modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANALISIS DE LA EMPRESA

a. Ambiente Interno

• Misión
Somos una empresa que se preocupa por brindar un producto nutritivo y de calidad. Buscamos, además, introducir productos novedosos que hagan más prácticos y eficaces la experiencia del ama de casa en la cocina.
• Visión
Ser una empresa líder en nuestro rubro, altamente competitiva, con tecnología de avanzada,con colaboradores altamente calificados y motivados. Ser reconocidos por proporcionar productos de alta calidad, que utiliza productos naturales y se preocupa por el impacto de su entorno.

• Filosofía
Valores de la organización:

- El cliente.- Es el eje por el que giran las diversas acciones de la empresa ya que trabajamos para cuidar por su salud y nutrición.- Practicidad.- Dado que las madres de hoy son personas muy acticas (trabajan, estudian, entre otras cosas) buscamos que la realización de sus quehaceres sean más prácticos para ellas, en ese sentido les ofrecemos productos de fácil y rápida preparación.
- Calidad.- Trabajamos para ofrecer productos de alta calidad, en ese sentido utilizamos productos naturales como la zanahoria,culantro, maíz morado, entre otros componentes.
• Disponibilidad de recursos
- Maquinas para embolsar el arroz
- Materia prima:
o Arroz: nuestro proveedor de arroz será el Comité Nacional de Productores de Arroz.
- Materia para el embolsado:
o Bolsa para empaque: empresa proveedora de bolsas de polietileno biodegradableo Casa de imprenta.
- Camiones de transporte
• Cultura y estructura organizacional

b. Ambiente Externo

• Consumidores

Nuestro público objetivo son madres de 25 a 35 años de edad de sectores socioeconómicos A y B. Tienen hijos pequeños entre los 4 y 10 años. Por otro lado, dichas mujeres además de ser amas de casas y dedicarse a las labores propias del hogar,tienen una vida bastante activa: estudian, trabajan, se divierten saliendo con sus amigas, etc. Según estas características, y teniendo en cuenta la diferencia que realiza la consultora de marketing Arellano[1] el publico objetivo del “arroz de colores” serían las de los estilos de vida de los “Afortunados” y “Progresistas”. Nuestro público objetivo es parte de estos segmentos porque se caracterizanpor tener ingresos arriba del promedio, lo que significa que pueden adquirir productos con un valor monetario un poco más altos que de otras empresas de arroces; se caracterizan por querer estar a la moda y ser actuales, desde hace algunos años los productos hechos en base a productos naturales, como los nuestros, tienen mucha demandan; por otro lado, las personas de estos sectores se caracterizanpor ser prácticos, por el mismo hecho de que realizan muchas actividades, y el producto que ofrecemos tiene como una de sus cualidades lo rápido que puede ser cocido.

a. Ambiente externo a la empresa
i. Microentorno (Microambiente externo)
Consumidores
Quienes son nuestros clientes actuales y potenciales
ii. Características demográficas,geográficas y psicográficas
iii. ¿Quién decide, quién influye, quién compra, quién lo usa?
b. Qué hacen los clientes con nuestros productos
c. Cuándo y dónde los adquieren
d. Por qué y cómo los seleccionan
e. Cómo los descartan
f. Por qué los clientes potenciales no adquieren nuestros productos

i. Macroentorno (Macroambiente externo)

2.Determinación de los objetivos y metas (Briggite)

MARKETING ESTRATÉGICO

1. POSICIONAMIENTO

• La característica más resaltante de nuestro producto es el hecho de ser un producto sumamente innovador, no visto en el mercado anteriormente.
• Como herramienta de apoyo consideramos el hecho de ser un producto teñido solo y únicamente con componentes naturales, por lo que...
tracking img