Plan de marketing paja toquilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. Introducción
2. País De Destino - España
2.1. Comercio Exterior
2.2. Barcelona
2.2.1. Transporte Y Movilidad
2.2.2. Economía
2.2.3. Clima
3. Producto
3.1. Carludovica Palmata O Paja Toquilla
3.2. Sombrero De Paja Toquilla
3.3. Historia Del Sombrero De Paja Toquilla Y España
3.4. Proceso De Producción
3.5. Calidad
3.6. Proceso De Exportación
3.6.1. PartidaArancelaria
3.6.2. Régimen De Exportación
3.6.3. Tributos Y Preferencias
3.6.4. Acondicionamiento De La Mercancía
3.6.5. Medio De Transporte
4. Empresa
4.1. Objetivo
4.2. Misión
4.3. Visión
4.4. FODA
4.4.1. Fortalezas
4.4.2. Debilidades
4.4.3. Amenazas
4.4.4. Oportunidades
4.5. Valores Corporativos
4.6. Políticas De La Empresa
4.7. Organización
4.8. Estrategias De Inserción En ElMercado
5. Conclusiones
6. Recomendaciones

1. INTRODUCCIÓN

Ecuador es famoso mundialmente por la calidad de sus sombreros de paja toquilla. Estos sombreros nacen de la habilidad de tejedores, en su mayoría mujeres, de las provincias de Esmeraldas, Cañar y Manabí.

Erróneamente se pensaba que estos sombreros eran originarios de Panamá: los “Panama Hats”, ya que desde principios de siglo,Panamá era el país que más importaba y comercializaba nuestros sombreros dando origen a esta confusión. El legítimo “PANAMA HAT”, es un sombrero netamente ecuatoriano, tejido a mano con paja toquilla y que se comercializa en más de 30 países en el mundo.

El sombrero de paja toquilla se convierte en un accesorio ideal para protegerse del sol, permitiendo a su propietario lucir más elegante. Lossombreros se comercializan con su color natural o teñidos con vistosos colores. La paja toquilla se utiliza también para fabricar maravillosas artesanías como tapetes, bolsos, etc.

Los principales mercados de estos sombreros son Estados Unidos, Brasil, México, Unión Europea y Japón. Los procesos de apertura de mercados y globalización han influenciado fuertemente en las comunidades locales, adiferencia de décadas anteriores en las cuales estas comunidades no tenían contacto más que con un conjunto de intermediarios bastante conocidos, hoy las productoras saben y evidencian las conexiones e interrelaciones con la economía nacional y con el mercado mundial.

2. PAÍS DE DESTINO - ESPAÑA
España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea,constituido en estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la península Ibérica, al que se añaden los archipiélagos de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental) y de las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), así como en el norte del continente africano las ciudadesautónomas de Ceuta y Melilla, además de los distritos y posesiones menores de las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas. El municipio de Llívia, rodeado totalmente por territorio francés, en los Pirineos, completa el conjunto de territorios junto con la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a sus propias costas.
De acuerdocon la Constitución Española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. En 2006, era la lengua materna del 89% de los españoles. Otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los estatutos de autonomía.
La economía española es la 9ª economíamundial en términos de PIB, por delante de Canadá y de Rusia, y según Eurostat, el PIB per cápita español se situó, en 2009, en el 103% de la media de la Unión Europea, por delante de Italia. Además, según el informe de 2010 de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano de 0.863, el 20.º mayor del mundo, por delante de otros grandes países europeos como, Grecia, Italia o Reino Unido.
2.1....
tracking img