Plan De Marketing Para Cervezas En España

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Publico Objetivo
Nuestro target primario, seran los hombres adultos empezando desde 30 años a 40 años, que estan en una etapa de tal vez se casaron o piensan en casarse, y son sociales y les gusta ir a disfrutar de una cerveza exotica a su bar preferido con sus amigos. El sueldo de este grupo de hombres sera relativamente alto, ya que por lo general tendran coches deportivos/masculinos, usaranbuena marcas de ropa, a los que le gusten las cosas exoticas, para asi poder crear a nuestro target, la sensacion de que esta bebiendo una cerveza exotica y especial, asi como su estilo de vida.


El marco de referencia
Las cervezas ofrecidas, estaran siempre comparadas con coronita, ya que es una de las cervezas lideres de importacion en españa, junto con heineken, ya que su precio es muysimilar, ambas son cervezas rubias, son consideradas un poco pijas, pero con la diferencia que la coronita esta asociada mas a sol, playa etc. Asi estan posicionadas en la mente de los consumidores, y las cervezas ofrecidas queremos posicionarlas similarmente en la mente de los consumidores con las mismas caracteristicas mencionadas antes, pero un poco mas pijas.

El factor diferencial
El factordiferencial de nuestras cervezas, en este caso sera que es una cerveza “pija”, nosotros queremos asociar la palabra pijo a nuestras cervezas ofrecidas, como que es una cerveza refinada, exotica, para hombres que son admirados. Fijando esta caracteristica como nuestro factor diferencial,esto nos facilitaria al hacer nuestro posicionamiento en la gente, para ser vistos como nosotros queramos que nosvean.

La “reason why”
Nosotros queremos transmitir en el argumento, que esta cerveza es una cerveza refinada, exotica, pija, para los hombres que son respetados y tienen cierto status entre los demas.

Posicionamiento en la categoria de producto
Obviamente estaria situada en cerveza
coronita = cerveza, heineken = cerveza

Posicionamiento en el grupo de referencia
Nuestroposicionamiento en el grupo de referencia, seria patrocinar cierto tipo de eventos, o hacer colaboraciones con otros productos, claro que tengan alguna relacion de la gente “target” a la que compre usualmente o a eventos que atienda normalmente. Por ejemplo, la cerveza san miguel se ha querido posicionar en el mercado joven, por lo que esta marca siempre patrocina eventos a los que atiende la gente joven, asiestos posibles consumidores asociaran a la marca con fiesta, juventud, etc.

Posicionamiento diferencial
Nuestra ventaja o beneficio, seria de reconocimiento social o estatus, ya que al estar en un bar sentado con tus amigos y bebiendo la cerveza, te hara sentir exotico, diferente, moderno, ya que te gustan las cosas diferentes y no prefieres las cosas comunes. Ya que no es lo mismo que tusamigos o amigas te vean tomando una cerveza barata. Un dia en un bar en el centro de madrid, me llamo la atencion que los bartenders, su uniforme de trabajo es una simple playera negra con letras blancas y esta leyenda “Lo que hay en tu vaso dice mucho de ti” entonces esto te impacta desde el momento que vas a pedir la cerveza mas barata, y volteas a tu alrededor, y te preguntas, como realmente esque quiero que la gente me vea, Esto es una estrategia del bar, pero cuando te haces esta pregunta, es cuando mentalmente desglosas todas las cervezas posibles para ver que cierto status te da cada cerveza. Inconscientemente hacemos la segmentacion de los productos en nuestras cabezas todo el dia,

Concepto marca pais
Yo creo que en Europa esta muy marcado en la gente, que tipo de productoscomprar en cuanto a su pais de origen, debido a la cercania de todos los paises entre si, la gente se fija mucho cuando en la nacionalidad de los productos que compra, ya que la nacionalidad te dice mucho de lo que puede ofrecerte el producto antes de usarlo o aplicarlo etc. Gracias a los estereotipos que se forman al pais, se nos viene a la mente caracteristicas rapidas que asociamos al producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza
  • Pautas para un plan de marketing
  • Plan de marketing para helados
  • Estructura para un Plan de Marketing
  • Lineamiento para plan de marketing
  • Pasos para un plan de marketing
  • Pasos para un plan de marketing
  • Plan De Marketing Para Un Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS