Plan de marketing para el lanzamiento de maiz - cream

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING PARA EL LANZAMIENTO DE MAIZ - CREAM

Debido a que el mercado de los Granizados ha crecido de una forma muy abrumante, y en la actualidad es un producto de consumo masivo, las personas les agrada los helados y viendo la necesidad de satisfacer los diversos gustos y salir de lo común en lo que a líneas de sabores se refiere nos hemos visto en la necesidad de realizar unainvestigación tenaz y objetiva sobre el producto antes mencionado; para poder determinar de una forma clara las mejores formas y las técnicas que utilizaremos y pondremos en práctica para el incremento de las ventas de los helados.
El problema planteado inicia porque no existe un Granizado con las características que satisfaga las necesidades de segmento de consumidores que no les agrada consumirhelados tradicionales.
Esto causa que muchas personas que antes no consumían Granizado, consuman hoy nuestro producto, ya que este tiene contenido nutritivo que lo hace diferenciar de las demás marcas que se encuentran en el mercado.

OBJETIVOS

 General
Crear e introducir un producto nuevo que a más de satisfacer los deseos del consumidor, que tenga un buen valor nutricional y que a suvez sea una golosina.
 Especifico
Lograr posicionamiento del producto en el mercado.

RESUMEN EJECUTIVO

MAIZ - CREAM, es un producto nuevo, nutritivo, delicioso y económico en el mercado de granizados, con el cual vamos a captar ese mercado aun no explotado, concientizando a las personas de los beneficios que tendrían consumiendo nuestro producto, aparte de que es una Golosina, ofrece alorganismo beneficios que ninguna otra golosina ofrecerá en el mercado, mas adelante conocerán la carga nutricional de nuestras principales materias primas. Con estrategias de distribución, de promoción, precio, entre otras.
A medida en que introduzcamos MAIZ - CREAM en el mercado, utilizaremos una estrategia de penetración para así incrementar la participación de los clientes iniciales y a lavez poder captar nuevos clientes adicionales.

Para competir con posibles marcas que decidan hacer parte de este mercado y satisfacer a nuestros clientes tendremos que contar con un amplio capital para cumplir con los requisitos de precio, canal y promoción.
El punto más fuerte de MAIZ - CREAM es que nuestros clientes podrán comprarlo sin preocuparse de su salud, ya que este con su principalmateria prima (MAIZ) nos ofrece ventajas para nuestra salud. MAIZ - CREAM se concentrará en los puntos en los supermercados de cadena y tiendas de la zona centro y norte de la ciudad de Monteria.

El producto se llevará al cliente por medio de un canal directo, a través de puntos de venta.
En cuanto a la estrategia de precios, MAIZ - CREAM implementará precios de penetración. Estos seránsumamente competitivos para que de esta manera nos podamos posicionar en el mercado.

Utilizaremos una mezcla de mercadotecnia adecuada para poder comprender el comportamiento de los clientes, los cuales están en constante cambio.

ANALISIS EXTERNO
Se puede afirmar que existen múltiples factores externos que nos afectan y condicionan, por ende nuestra empresa no puede quedarse estática, debe saberadaptarse a las contingencias del medio, de lo contrario, ésta empresa moriría.

El factor tecnológico incide de manera vital, ya que para poder seguir compitiendo en el medio debemos estar constantemente adaptándonos a este factor, que cambia muy aceleradamente y con nuevas innovaciones, y así no ir quedando obsoletos en el tiempo. Esto implica ir invirtiendo en nuevas maquinarias y capacitar alpersonal en nuevas técnicas.
Los avances tecnológicos que se están produciendo actualmente se dan en campos muy concretos, en los cuales pensamos que no nos influye.
Pero esto no es cierto, son avances que poco a poco y cada vez más rápido se extienden a nuevas áreas de actividad para las cuales no estaban pensadas.
Es por eso que nuestra organización debe estar abierta a examinar la...
tracking img