Plan De Marketing Para El Producto Refrescos Instantaneos

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
PLAN DE MARKETING PARA EL PRODUCTO REFRESCOS INSTANTANEOS
DE SABOR AGUAJE MARCA ALLAHOM”


INTRODUCCION
La mayor penetración de las bebidas (gaseosas, jugos y néctares) que se ha observado en los últimos años, impulsada por el mayor poder adquisitivo y la presencia de mayor oferta, habrían afectado la participación de los refrescos en polvo, comentó Doryan Zea, gerente de exportaciones dePausa, fabricante de refrescos y postres Universal.

El consumo aparente de los refrescos instantáneos (resultado de la suma de producción y la importación menos la exportación) del 2008 tuvo un decrecimiento de 23% y el año pasado esta tendencia se volvió a repetir registrando un caída de 3.2%.

En opinión del ejecutivo, esto demostraría que este mercado se encuentra en una etapa de declive,lo que también se puede apreciar en la menor participación que tienen en las góndolas de los supermercados.
Oportunidades ante la menor demanda en el mercado local, que ha evolucionado hacia productos de mayor precio y de consumo inmediato, Zea comentó que hay un nicho que se puede aprovechar en el mercado exterior, en países de menor poder adquisitivo que el peruano, donde aún hay una demandainsatisfecha.

Mencionó que algunas empresas han optado por dicha opción, como es el caso de Sumisa, que de su planta en Paita exporta gran parte de su producción a Ecuador, y Alicorp, "que ha tomado muy buenas cuentas con sus productos y le va bien en sus exportaciones".

Asimismo, comentó que tras la participación de su empresa en la feria de Anua en Alemania (la feria de alimentos más grandeen el mundo), hay empresarios de Jordania e Israel y otros de Centroamérica, interesados en sus refrescos en las presentaciones más pequeñas.
Pero también considera que se podría entrar a países como Bolivia y Ecuador.

"El poder adquisitivo del poblador es bajo y necesitan productos secos, que no necesiten refrigeración, de una calidad estándar. Esa es una oportunidad para colocar nuestrosproductos, por lo que tenemos que buscar esos nichos y concretar ventas", puntualizó.

Peusac, que fabrica refrescos, gelatinas y otros postres en polvo (arroz con leche, helados, entre otros), invertirá en duplicar su centro de distribución en Lima, y en la compra de una empaquetadora para gelatina en caja. En octubre lanzarán tres nuevos productos. (ADEX)

I.- ANALISIS SITUACIONAL



1.DATOS GENERALES:

NOMBRE DE LA EMPRESA:
“AMAAC SAC”

NOMBRE DEL PROYECTO:
Elaboración y comercialización de refrescos instantáneos con los exóticos sabores de las frutas de la selva peruana “ALLAHOM”, para el lanzamiento se introducirá el sabor de aguaje, con vista a nuestra diversificación.

GIRO DE NEGOCIO:
Producción y comercialización de refrescos instantáneos de sabor aguaje.UBICACIÓN GEOGRAFICA:

PAIS:


DEPARTAMENTO DE JUNIN:












PROVINCIA DE CONCEPCION:


E












DISTRITO DE MITO:





DIRECCION:
AV. MARISCAL CASTILLA S/N – MITO.



CLASIFICACION INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME (CIIU)
CIIU: 5122-5

2. PROBLEMA IDENTIFICADO:

 Cansancio de tomar los refrescos con los mismos sabores.
 Elorgullo de la marca Perú, no existe en el mercado refrescos con sabores netamente de la selva peruana..
 Los refrescos existentes en los mercados, solo cumplen con refrescarnos, mas no cuidar nuestra salud.
 La presentación de los refrescos no son llamativos.


II.- OBJETIVOS DE MARKETING

1. JUSTIFICACION:
Se sabe que los productos instantáneos tiene adherente la palabra practicidad, esello lo que buscamos, con la producción de refrescos “ALLAHOM”” que de por si serán nuestros refrescos con sabores peruanos, en este caso el sabor aguaje, lo cuales aparte de cumplir la función de hidratarnos utilizara como materia prima frutas exóticas de nuestra selva peruana, la cual a su vez tiene función nutraceutica. De alguna manera se busca refrescarnos, cuidando nuestra salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Para Un Producto Innovador
  • Plan de Marketing para un Producto.
  • Plan de Marketing PRODUCTO: Vinos
  • Plan de marketing de un producto
  • Plan De Marketing De Un Producto De Leche
  • Plan de marketing productos celiacos
  • Plan De Marketing
  • Marketing para un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS