Plan de marketing para el restaurante west wings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Carrera de Mercadotecnia

Plan de Marketing
West Wings

ASESORES:
Yoselyn Arely Irías
Andrea Carolina Salinas
Armando José Vargas
Herly Zulema González
Kady Gabriela Martínez
Oscar Andrés Acosta

DIRIGIDO POR:
Lic. Lucy Gómez
Mayo de 2010

INDICE
Resumen Ejecutivo 3Análisis de la Situación 4
Filosofía Corporativa 5
Estudio del Mercado Meta 8
Análisis de las Ventas y Participación en el Mercado 10
Conocimiento y Atributos del Producto 10
Distribución 11
Fijación de Precios 12
Análisis de la Competencia 13
Matriz FODA 15
Plan de Marketing 16
Objetivos de Comercialización 17Estrategias de Marketing 18
Matriz de Objetivos, Estrategias y Tácticas 19
Planificación Publicitaria 24
Presupuesto y Análisis del Costo Publicitario 27
Medidas de Control y Desempeño 42
Apéndice 44

RESUMEN EJECUTIVO
En el presente informe daremos a conocer el plan de marketing de la empresa WEST WINGS desarrollando una serie de pasos detallados quecontribuirán al crecimiento de la empresa.
Creando estrategias de posicionamiento, publicidad, ventas y tener como propósito fundamental el poder encontrar el mercado meta mediante una segmentación de mercado demográfica orientados a los beneficios presente y futuros de la empresa.
Para llevar a cabo nuestro objetivo se hizo un análisis de la situación actual de la empresa el cual se mostrarádesglosado más delante en el presente documento.
Luego se da a conocer nuestro mercado, viendo así la matriz FODA de la empresa entre sus fortalezas, debilidades y amenazas, estableceremos un análisis sobre el posicionamiento de la empresa y un breve estudio sobre la competencia directa e indirecta, por ello estableceremos las bases y tácticas para toda su actuación futura, para apuntar a la consecuciónde los grandes objetivos de incrementar el volumen de ventas y fidelizar a consumidores un arduo proceso de planificación e implantación.

West Wings

Análisis de la Situación

Mayo de 2010
UNAH

FILOSOFIA CORPORATIVA
Descripción de la Compañía y de los Productos
Propuesta de Misión
Nuestra misión es brindar productos de alta calidad, en un ambiente único y diferente, para lograrsobrepasar las expectativas de nuestros clientes ofreciendo un buen servicio y entretenimiento con un concepto innovador en el área de los restaurantes de alitas de pollo, lo que nos convierte en un restaurante exclusivo en la ciudad.
Propuesta de Visión
Llegar a ser la cadena de restaurantes más exitosa en nuestra especialidad y constituirnos como franquicia, tanto a nivel nacional comointernacional. Ser una empresa generadora de fuentes de  trabajo, posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores; transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de las comunidades donde ofrece su servicio. Ser reconocidos como un grupo original, divertido, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productosde excelencia a sus invitados.
Metas y Objetivos Corporativos
Como meta a corto plazo el equipo de West Wings se propone expandir el número de restaurantes a dos, estableciendo uno de ellos en la sección de comidas gourmet de un nuevo centro comercial que está en construcción.
Esto con el firme propósito de tener un mejor posicionamiento en el mercado, ser un mejor restaurante y obtener unincremento el porcentaje de utilidades.
A largo plazo West Wings desea convertirse en la mejor franquicia de venta de alitas a nivel nacional y a lo largo del tiempo tener la capacidad de expandirse a nivel internacional.

Historia General de la Compañía y de los Productos
El 11 de marzo de 2009 se crea West Wings en la Colonia Palmira de Tegucigalpa Honduras, trayendo consigo un nuevo...
tracking img