Plan de marketing para empresa de hosting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Objetivo general del Plan.- Realizar un plan de marketing para un la empresa HOSTING BOLIVIA (H.B.) para sus productos y servicios, producción de los mismos y trazar el lineamiento a seguir. Objetivos específicos del trabajo.Realizar un plan de marketing, con todos sus componentes básicos Elaboración de cuadros de trabajos, planillas de salarios, costos generales, depreciaciones,gráficos, flujo-gramas, organigrama. Determinar de forma ordenada los procesos internos del H.B. Trazar el camino a seguir dentro de las actividades de la empresa poniendo énfasis en el plan de marketing, estrategias, costos, etc.. Justificación.- Se realiza el siguiente plan para tener un orden y normar los procedimientos dentro de la empresa.

1

CAPITULO # 1 PLAN DE MARKETING

1.1.PRESENTACION DE LA EMPRESA.Hosting Bolivia, es una compañía centrada en brindar servicios integrales para internet a bajo costo. Estamos totalmente dedicados a la satisfacción de nuestros clientes, donde nuestro atento y amable grupo de soporte se encuentra disponible trabajando muy de cerca de usted.

1.2.

ANTECEDENTES.HostingBolivia.net está formado por personas llenas de entusiasmo einiciativa. Nuestros inicios de Servicios Web se originan el año 2005, desde entonces no ha transcurrido mucho tiempo pero progresivamente hemos ido ampliando nuestra oferta de servicios de hosting. Nuestro esfuerzo ha sido avalado por nuestros clientes, que han confiado en nosotros; y conscientes de esta responsabilidad, centramos todo nuestro esfuerzo en mantener y mejorar día a día la calidad denuestros servicios web. Además de incorporar servicios extra para que su presencia en Internet sea más efectiva. PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS.DOMINIOS. HOSTING DISEÑO WEB

1.3.

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL.-

1.3.1. Análisis del entorno.1.3.1.1. Variables macro-ambientales Demografía.- Afecta positivamente ya que al publico cruceño le gusta lo innovador, nuevo y diferente. Economía.- afecta decierta manera debido a la actual incertidumbre jurídica que atraviesa el país Tecnología.- se cuanta con los equipos necesarios para cumplir los lineamientos del mercado.

2

Político legal.- es una buena oportunidad a la hora de emprender nuevos negocios (ver crisis como oportunidad) Socio-culturales.- afecta positivamente por que a la gente le gusta lo que está de moda, lo nuevo y todoaquello que pudiese facilitarle la vida además de la nueva cultura virtual.

1.4.

ANALISIS DE LA INDUSTRIA.Competidores del sector.- empresas de hosting como ser; imd.com.bo desteco.net nothek.com ssbbs.com Productos sustitutos.Competidores Potenciales.- esta en un nivel alto ya que los productos pueden ser copiados tanto en presentación como en contenido. Proveedores.Compradores.- debido anuestros precios competitivos, esto servirá de enganche ya que el mercado cruceño desea adquirir la mayor cantidad de beneficios al mejor precio. Además de dejar satisfechos a los clientes tanto en calidad de los productos como en precio y atención.

1.5.

ANÁLISIS DE LA EMPRESA

1.5.1. Matriz B.C.G. HOSTING Y DOMINIOS serán nuestros productos “interrogantes” que debemos transformar en producto“estrella” ya que en el mismo se realizaran constantes inversiones y mucho esfuerzo además de inicialmente tener una participación baja en el mercado el mismo no debe ser descuidado y tiene que innovar constantemente

MATRIZ CRECIMIENTO-PARTICIPACION Alta Baja

Estrellas

Interrogantes Perros

?

Vacas lecheras Participación relativa del mercado

3

1.5.2. Análisis F.O.D.A. Fortalezas.-Se cuenta con la tecnología adecuada para enfrentar al mercado, presupuesto necesario para la puesta en marcha, se contratara el personal adecuado. Cinco años de experiencia Oportunidades.- al contar con gente nueva se tiene las ganas y la capacidad de asumir nuevos retos, creatividad del personal, innovación el diseño, planes de pago, precios y distribución, una nueva opción en el mercado....
tracking img