Plan de marketing para factoria bruce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 142 (35486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic]

PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING, PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL TAL S.A., LOCALIZADA EN EL ÁREA DE TRUJILLO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA OPTAR EL TÍTULO

DE INGENIERO INDUSTRIAL

ALUMNO: SANTILLÁNFERNÁNDEZ, Carlos Héctor

TRUJILLO – PERÚ

2009

–Por favor, ¿podrías decirme qué camino debo seguir desde aquí? –dijo Alicia.

–Eso depende mucho del lugar a dónde quieras ir –respondió el gato.

LEWIS CARROLL, “Alicia en el País de las maravillas”

“Si no cambiamos de rumbo, es probable que terminemos

en el lugar al que nos dirigíamos”.

PROVERBIO CHINO ANTIGUO

“Meinteresa el futuro, porque en él pasaré el resto de mi vida”.
C. F. KETTERING

“En una época de cambios radicales, el futuro es de los que siguen aprendiendo; los que ya aprendieron se encuentran

equipados para vivir en un mundo que ya no existe”.
ERIC HOFFER

“Me ha costado llegar a este punto, lo admito, pero soy bien joven y en exceso soñador, así que tengo futurosuficiente para ir por mis sueños, pero veo conveniente afianzar primero éste, tan costoso y tan gratificante”.
HÉCTOR SANTILLAN F.

PRESENTACIÓN

Señores miembros del Jurado Calificador:

Presento a vuestra consideración el presente trabajo titulado: “PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL TAL S.A., LOCALIZADAEN EL ÁREA DE TRUJILLO”, con la finalidad de obtener el Grado de Bachiller.

El presente trabajo ha sido elaborado teniendo como base los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de estudios en esta universidad, producto de la orientación y enseñanza desinteresada de nuestros maestros; siendo por ello oportuno expresarles el mas sincero reconocimiento y agradecimiento.

Es nuestrodeseo señores miembros del jurado que el presente trabajo de estudio alcance sus expectativas, pidiendo disculpas de antemano por los errores en que pudiéramos haber incurrido.

Dejamos a vuestra disposición el presente trabajo para su respectiva evaluación y aprobación, esperando contribuir con el mismo a la formación profesional de las nuevas generaciones de nuestra escuela.

Trujillo,Febrero del 2009

Héctor Santillán Fernández

RESUMEN

Con el presente estudio se pretende investigar la forma en que la empresa “Agroindustrial TAL S.A.”, debe orientar sus esfuerzos a la implementación del Plan Estratégico de Marketing, con la finalidad de fidelizar a sus clientes y de esta manera, poder incrementar su participación de mercado ymejorar su posicionamiento en el sector agroindustrial.

Para el desarrollo de la presente Tesis se ha realizado diferentes encuestas y entrevistas a personas con un amplio conocimiento en lo referente a la empresa en estudio y a la competencia del sector Agroindustrial; además he llevado a cado un análisis de la situación de la empresa con el objetivo de identificar las fortalezas, debilidades,oportunidades y amenazas con la ayuda de las matrices EFI, EFE, Perfil Competitivo, FODA, PEYEA, de la Gran Estrategia, MCPE y posicionamiento. Analizando los resultados obtenidos se ha formulado el Planeamiento Estratégico de Marketing para la empresa “Agroindustrial TAL S.A.”, tomando como base las estrategias formuladas en los planes de acción, en los tres niveles: Estratégico, Táctico y Operativo,así como sus presupuestos respectivos.

Los resultados obtenidos en el presente trabajo nos han permitido concluir que la implementación del Plan Estratégico del Marketing propuesto permitirá a la empresa “Agroindustrial TAL S.A.” incrementar su participación de mercado, es decir se aprueba la hipótesis planteada.

ÍNDICE GENERAL

PRESENTACIÓN ii
RESUMEN iii

CAPITULO I:...
tracking img