Plan de marketing para servicio de motel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION, ESTUDIO Y OBSERVACION DE NUESTRO MERCADO ECONOMICO

Es importante poder reconocer la economía como base y pilar de la sociedad y en especial del mercado que nos rodea; además analizar e identificar el producto nacional, la variación de precio, la inflación y deflación y deflación.
También observar y entender e interpretar el papel que juega el dinero , el ingreso , laoferta y la demanda en un mercado determinado para así tener la capacidad de saber si un país o una empresa esta en constante crecimiento o no .
Desde mi punto de vista la economía de mercado es un sistema que hoy por hoy esta innovando en casi todo el mundo con ciertas características que la diferencian del mercado como tal.
Si hablamos de ciertas características decimos que hay unasituación de libre oferta y demanda la cual actúa sobre un mercado y producción especifico en términos de propiedad privada, es verdad que para darse esta característica es esencial que tanto como compradores y vendedores sean independientes de realizar las diferentes actividades económicas, ya sea por alguna necesidad o cualquier otra razón. No olvidemos que los medios de producción pertenecen aempresarios el cual es la base de la economía capitalista que hoy se ha implementado en nuestro país.
Se dice que antiguamente, más o menos en épocas primitivas había una división de trabajo en la cual la edad, la fuerza y otras ventajas eran aprovechadas para actividades económicas; pero jamás existió realmente una economía de mercado.
La evolución, la especialización y perfeccionamientode herramientas entre otros factores, hacen un proceso para que fluya la actual economía de mercado.
Al regresar la mirada al pasado, recordaremos que antes los siervos , artesanos y obreros no poseían la libertad la cual con la Revolución Francesa este anhelo se hacía una realidad para estos personajes que finalmente podían ir de un lado a otro buscando un buen sitio para laborar y fuesenbien remunerados; a pesar que los medios de producción aun seguían siendo de propiedad privada.
Si bien es cierto que por necesidad siempre tratamos de medir el crecimiento o desarrollo de las cosas con un patrón de medida, ya que esta actitud es importante en una producción de varios bienes y servicios salvo que estos tengan un valor especial, es decir que las diferentes mercancías secomparan unas con otras para darles un valor equivalente a cada una.
Sabiendo que la producción de bienes, servicios e ingresos posee una equivalencia también debe tener una propiedad, la cual hace referencia a su aceptación total al medir en dinero todas las cosas. Decimos que a todas las cosas habitualmente les damos un valor y para tener certeza que si hay un crecimiento es necesario darseun tiempo de un año como patrón de medida.
Podemos afirmar que el indicador económico PIB (Producto Interno Bruto) equivale a la producción de bienes y servicios finales que además significa la sumatoria o valor agregado de la producción corriente del país en un determinado período y a un precio de mercado. Lo que significa que para medir el PIB se suman los bienes finales más valor pagadoen salarios y utilidades (Renta) y el valor agregado.
Dentro de la economía nos encontramos con el mercado que es el punto donde se encuentran compradores y vendedores por lo cual se genera la oferta y la demanda, donde se intercambia productos, servicios, bienes teniendo como elementos de cambio el dinero.
Existen varios tipos de mercado entre los cuales encontramos a: Monopolio,donde se presenta el fenómeno de una sola oferta para varias demandas; Monopsonio, caracterizado por la existencia de una sola demanda; Oligopolio, se reconoce como una competencia imperfecta ya que una industria está dominada por pocas ofertas; La Competencia Perfecta, donde existe diversidad de oferta y demanda presentando mucha influencia de precios.
Anteriormente se había hablado del...
tracking img