Plan de marketing pepsi

Páginas: 25 (6001 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Escuela de administración y negocio


Brief
Pepsi kick

Montserrat Muñoz
Nicole Poblete
18 de julio 2012

Introducción

Pepsi Cola, conocida normalmente como Pepsi, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo, Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.
Pepsi era vendida como una bebidaestimulante y digestiva. En tan solo 12 años, la empresa creció tanto que llegó a vender 380.000 litros por año. La empresa siempre fue innovadora, en esa época fue una de las primeras empresas en cambiar el transporte a caballo por vehículos a motor. El negocio creció y Pepsi ya empezaba a contratar estrellas para sus publicidades. En esa época, el famoso corredor de autos Barney Oldfield aparecía en losavisos de Pepsi en los diarios. Lamentablemente, con la 1ra Guerra Mundial y la difícil situación económica, la empresa quebró, Caleb volvió a su farmacia y vendió la marca al Holding Corporativo Craven.
Pepsi cuenta con una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi).A continuación se dará a conocer el nuevo producto de pepsi, pepsi kick una bebida energisantes con productos naturales como el ginseng y cafeína.

I. EMPRESA

* Análisis de la situación:

* Empresa: En la actualidad PepsiCo se considera una de las empresas más admiradas en el mundo por su agresividad comercial y su estilo de manejar los negocios, y entre las más exitosas compañíasde productos de consumo del mundo con ingresos anuales de más de 30.000 millones de dólares y más de 480.000 empleados, hoy está presente en cerca de 200 países.
Pepsi en el mes de julio de 2011, para su segundo trimestre ganó US$1.885 millones, un 18% más que en el mismo periodo de 2010, el mismo porcentaje que crecieron sus ingresos en Latinoamérica, mayoritariamente en México y Brasil.
*Imagen Marca: Es reconocida no solo por sus colores: azul, blanco y rojo, sino también por las constantes renovaciones, con el fin de no perder vigencia en su mercado que son los jóvenes.
Ha cambiado su identidad, buscando generar recordación, diferenciación y posicionamiento. Durante todas estas variaciones que la marca ha llevado a cabo, se puede observar, como esta ha ido desarrollando cambiosde imagen, que cada vez son mas simples y con un contenido simbólico mas fuerte. Lo que hace que se genere esa conexión entre la marca y el consumidor.
Hoy Pepsi tiene una personalidad muy joven, fresca, dinámica, entretenida y actual. Lo cual es positivo para la marca porque hace que los consumidores la vean como un producto que los entiende, piensa y siente como ellos. Con esto Pepsi logra queel consumidor deje de ver solo una marca para adoptarla como parte de su estilo de vida.

* Análisis del Servicio

* Objetivo actual: Ser la primera compañía global de productos de consumo masivo, focalizada en alimentos y bebidas. Buscan ofrecer beneficios financieros a sus inversores así como brindar oportunidades de crecimiento a sus empleados, a sus socios de negocios y a lascomunidades en las cuales están presentes.

* Ciclo de vida: Pepsi se encuentra en la “madurez”, porque el crecimiento de sus ventas tienen gran aliento y continúan aumentando (como se menciono en el análisis de la situación de la empresa; ganancias aumentan un 18% en Latinoamérica), el producto es aceptado por una gran parte de los compradores, especialmente por los consumidores. Por esto es deesperar que los nuevos productos de Pepsi sean aceptados y rápidamente lleguen a la etapa de madurez y se mantengan ahí.

* Descripción breve de la campaña
Pepsico en su nueva línea de productos cola, creo el nuevo producto “Pepsi Kick¨ una bebida cola con cafeína y gingseng que ayuda a mantenerse despierto. Ya que fue todo un éxito en México por su aceptación entre los consumidores. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing De Pepsi
  • plan de marketing pepsi
  • marketing de pepsi
  • Variables De Marketing Pepsi
  • Plan De Mercadotecnia De Pepsi
  • Plan de Ventas Pepsi El progreso
  • Plan de mkt de Pepsi
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS