Plan de marketing pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de administración y negocio


Brief
Pepsi kick

Montserrat Muñoz
Nicole Poblete
18 de julio 2012

Introducción

Pepsi Cola, conocida normalmente como Pepsi, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo, Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.
Pepsi era vendida como una bebidaestimulante y digestiva. En tan solo 12 años, la empresa creció tanto que llegó a vender 380.000 litros por año. La empresa siempre fue innovadora, en esa época fue una de las primeras empresas en cambiar el transporte a caballo por vehículos a motor. El negocio creció y Pepsi ya empezaba a contratar estrellas para sus publicidades. En esa época, el famoso corredor de autos Barney Oldfield aparecía en losavisos de Pepsi en los diarios. Lamentablemente, con la 1ra Guerra Mundial y la difícil situación económica, la empresa quebró, Caleb volvió a su farmacia y vendió la marca al Holding Corporativo Craven.
Pepsi cuenta con una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi).A continuación se dará a conocer el nuevo producto de pepsi, pepsi kick una bebida energisantes con productos naturales como el ginseng y cafeína.

I. EMPRESA

* Análisis de la situación:

* Empresa: En la actualidad PepsiCo se considera una de las empresas más admiradas en el mundo por su agresividad comercial y su estilo de manejar los negocios, y entre las más exitosas compañíasde productos de consumo del mundo con ingresos anuales de más de 30.000 millones de dólares y más de 480.000 empleados, hoy está presente en cerca de 200 países.
Pepsi en el mes de julio de 2011, para su segundo trimestre ganó US$1.885 millones, un 18% más que en el mismo periodo de 2010, el mismo porcentaje que crecieron sus ingresos en Latinoamérica, mayoritariamente en México y Brasil.
*Imagen Marca: Es reconocida no solo por sus colores: azul, blanco y rojo, sino también por las constantes renovaciones, con el fin de no perder vigencia en su mercado que son los jóvenes.
Ha cambiado su identidad, buscando generar recordación, diferenciación y posicionamiento. Durante todas estas variaciones que la marca ha llevado a cabo, se puede observar, como esta ha ido desarrollando cambiosde imagen, que cada vez son mas simples y con un contenido simbólico mas fuerte. Lo que hace que se genere esa conexión entre la marca y el consumidor.
Hoy Pepsi tiene una personalidad muy joven, fresca, dinámica, entretenida y actual. Lo cual es positivo para la marca porque hace que los consumidores la vean como un producto que los entiende, piensa y siente como ellos. Con esto Pepsi logra queel consumidor deje de ver solo una marca para adoptarla como parte de su estilo de vida.

* Análisis del Servicio

* Objetivo actual: Ser la primera compañía global de productos de consumo masivo, focalizada en alimentos y bebidas. Buscan ofrecer beneficios financieros a sus inversores así como brindar oportunidades de crecimiento a sus empleados, a sus socios de negocios y a lascomunidades en las cuales están presentes.

* Ciclo de vida: Pepsi se encuentra en la “madurez”, porque el crecimiento de sus ventas tienen gran aliento y continúan aumentando (como se menciono en el análisis de la situación de la empresa; ganancias aumentan un 18% en Latinoamérica), el producto es aceptado por una gran parte de los compradores, especialmente por los consumidores. Por esto es deesperar que los nuevos productos de Pepsi sean aceptados y rápidamente lleguen a la etapa de madurez y se mantengan ahí.

* Descripción breve de la campaña
Pepsico en su nueva línea de productos cola, creo el nuevo producto “Pepsi Kick¨ una bebida cola con cafeína y gingseng que ayuda a mantenerse despierto. Ya que fue todo un éxito en México por su aceptación entre los consumidores. La...
tracking img