Plan de marketing. pub "la estación"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Índice Pág. 1
Introducción Pág. 2
Finalidad del Plan de Marketing Pág. 2
Plan de Marketing Pág. 3
Descripción del negocio Pág. 3
Misión y objetivo Pág. 4
Marketing Estratégico Pág. 4
Análisis del mercado objetivo Pág. 4
Segmentación de la demanda Pág. 5
Análisis de la demanda actual y potencial Pág. 6
Análisis de lacompetencia Pág. 7
Análisis del entorno Pág. 8
Análisis interno Pág. 9
Marketing Operativo Pág. 10
Análisis D.A.F.O. Pág. 10
Características del servicio Pág. 11
Fijación de precios Pág. 12
Plan o estrategia de ventas Pág. 13
Segmento 1. Clientes de entresemana Pág. 13
Segmento 2. Clientes de fin de semana Pág. 14
Recaudación de informaciónPág. 16

Introducción
Toda empresa, sin importar su tamaño, necesita elaborar un Plan de Marketing, para así poder saber a dónde se dirige la empresa, cómo se va a conseguir tal objetivo, y controlar el proceso. Dicho plan debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz, como una aproximación realista con la situación de la empresa; debe ser práctico y asequible para todo el personal;y compartido con todo el personal de la empresa.
Finalidad del Plan de Marketing
Si no se conoce la finalidad de un Plan de Marketing, podrá ser descubierto al leer los puntos redactados a continuación:
* Descripción del entorno: Permite conocer el mercado en el que se desenvuelve la empresa, competidores, condiciones económicas, situación tecnológica, demanda prevista, etc. Así como losrecursos disponibles para la propia empresa.
* Control de la gestión: Prevé los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios para superarlos, permitiendo encontrar nuevas vías que lleven a los objetivos deseados. Permite así, ver con claridad la diferencia entre lo planificado y lo que realmente está sucediendo.
* Alcance de los objetivos: La programación del proyecto es sumamenteimportante y, por ello, todos los implicados han de comprender cuáles son sus responsabilidades y como encajan sus actividades en el conjunto de la estrategia.
* Optimizar el empleo de recursos limitados: En el plan de marketing se busca conseguir los objetivos de la empresa de la forma más eficaz y eficiente.
* Organización y temporalidad: Es importante programar las actividades para llevar acabo el plan dentro de los plazos fijados. Por otra parte, se logra que cada uno sepa que ha de hacer dentro del plan y cuando.
* Analizar problemas y oportunidades futuras: El análisis detallado de lo que se quiere llegar a hacer mostrará posibles problemas en los que no se había pensado al principio. Asimismo, permite descubrir oportunidades favorables que se hayan escapado en un análisisprevio.
Tras entender el por qué de la realización del Plan de Marketing, y su importancia, procedamos a su realización.
PLAN DE MARKETING
Descripción del negocio
Se trata de un Pub – Piano bar – Karaoke, de 120 m2 situado en el parque Santa Catalina, al lado del museo Elder. El nombre del local es “La Estación”, y tiene capacidad para más de 100 personas, gracias a su amplia barra, y a cercade 20 mesas establecidas tanto en la terraza como dentro del mismo. En “La Estación” el cliente puede cantar canciones con el karaoke, acompañado por piano, e incluso acompañado por batería y piano. También el local dispone de mesa de billar, futbolín y dardos. El negocio se encuentra abierto todos los días de 23:00 a 4:00 horas de la madrugada.
El local es llevado en un planteamiento de sociedadentre Pablo, dueño del local, y Javier, pianista encargado de la música y de las relaciones públicas, y antiguo dueño del Piano Bar Karaoke La Clave, el cual estuvo abierto durante 28 años.

Misión y objetivo
La misión de la empresa consiste en relanzar el local como lugar de ocio de moda, como ya fue en antaño, además de conseguir que todos los días haya un buen ambiente donde la gente...
tracking img