Plan De Marketing Punto 3

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
Plan de Marketing:
Pensamos penetrar en el mercado, en el segmento de personas trabajadoras que tienen un trabajo muy demandante y personas que llegan a los hoteles por motivos de negocios o placer.
Tendremos acceso a nuestras potenciales clientes a través acuerdos con uniones sindicales y/o servicios de bienestar de las empresas, o hoteles que permitan ofrecer nuestros servicios en packgrupales para cinco personas a cambio de rebajas en las tarifas. Inicialmente, para darnos a conocer pretendemos llevar a cabo una intensa campaña de publicidad boca a boca, para ello se tomará participación en eventos como bingos, rifas y otros tipos de sorteo, donando como premio el derecho a una sesión de relajación en nuestras instalaciones. Nuestra meta es poder atender alrededor de 7 grupos de 5personas al día, sin embargo sabemos que al partir no podremos cumplir con la meta. Es por esto que proyectamos metas parciales con las ventas esperadas para cada mes Una vez consolidados en el mercado y los lazos con los sindicatos y hoteles, es posible asegurar una demanda constante que permita reducir los costos del servicio además de crear barreras de entrada para empresas y hoteles que quieranadoptar este sistema.
Posicionamiento:
Nuestra empresa apunta a posicionarse en el rubro de spa y relajación. Competimos en el medio de la mas alta calidad y servicios en el SPA. Competimos en precio, brindando un 30% de menor precio por servicios similares. Competimos en utilización de recursos, apuntamos a no tener recursos ociosos reduciendo asi los costos en un porcentaje que aún no nos esposible determinar por la complejidad de factores asociados. Competimos en la cantidad de público, donde esperamos captar el doble del público que atiende una empresa de este rubro normalmente, debido a nuestra estrategia de ventas, y a mantener constante el público exento de estacionalidades.
Estructura de precios:
Nuestra estructura de precio considera dos factores importantes, el costo delservicio y cuánto está dispuesto a pagar el cliente. El costo de entregar el servicio grupal, considerando las economías de escala, se estima en $30000. Por otro lado el precio que está dispuesto a pagar el cliente se utiliza el método directo de precio, para lo cual se utilizan los resultados de encuestas realizadas sobre un grupo representativo del segmento de mercado. Por lo que se fija un precio de$50000 por el servicio grupal considerando un grupo de 5 personas, y individual a los $15000 por lo que en grupos sería más económico
Estrategia de ventas:
La estrategia de venta consiste en que las personas que deseen gozar del beneficio cancelen directamente la tarifa de forma grupal, abaratando el precio percibida por cada una. Es necesario aclarar que el servicio sólo se ofrecerá de formagrupal con el descuento. Con los acuerdos con sindicatos y hoteles los servicios de bienestar de otras empresas, se les da la posibilidad de gestionar las actividades como un servicio orientado a sus trabajadoras y contratar el servicio de forma mensual, ó descontar por planilla u ofrecer facilidades de pago, para pagar la tarifa. Existen precedentes de empresas que contratan servicios deentretenimiento y dispersión a sus trabajadores.
Promoción y publicidad:
La estrategia primaria es ofrecer un precio de promoción por el grupo de cinco personas. Y se intentará organizar reuniones con los sindicatos y hoteles, servicios de bienestar de empresas para proponer el modelo de servicio. Además publicitarse en internet para lo que se considera la creación de una página web, y en redes sociales comoFacebook y otras. Se intentará generar una publicidad boca a boca mediante la participación en eventos sociales tales como bingos, rifas, y otros sorteos, donando sesiones de atención grupal debida como premios.
Competencia:
Nuestra empresa competiría en el mercado de servicios para la relajación la salud y la belleza. En este mercado están incluidas los saunas, SPA, baños turcos, salones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto 3
  • Punto 3
  • 3 Puntos
  • PUNTO 3
  • Plan de puntos
  • Puntos en el plano
  • Tema 3 Plan De Marketing
  • MARKETING 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS