Plan de marketing radio taxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

RADIO

TAXI

INDICE

1) Introducción…………………………………………………...…PAG 03

2) Resumen ejecutivo……………………………………...…..…PAG 03

3) Foto fija marketing…………………………………………….PAG 04

4) Análisis D.A.F.O………………………………………………….PAG 06

5) Objetivos……………………………………………...……………PAG 08

6) Estrategia de marketing……………………………………..PAG 09

7) Del marketingestratégico al operativo…………...…..PAG 12

8) Posible mejoras del plan de marketing…………..……PAG 14

9) Fase de control…………………………………………………..PAG 15

1. Introducción

A lo largo de este trabajo trataremos de explicar con la mayor claridad y realidad cuales son las características de la cooperativa Radio Taxi, a fin de saber explicar cuáles son y pueden ser las premisas que les puede llevar amantenerse como la compañía líder en este sector, a lo largo del tiempo.

Empezaremos aportando datos acerca de su actividad y funcionamiento en la actualidad, así como sus puntos débiles y puntos fuertes, sin dejar de lado cuales pueden ser las contingencias que influyan en la empresa. En base a las características expuestas, y al grado en el cual el entorno pueda influir en su éxito,discurriremos sobre cuáles pueden ser unos objetivos adecuados, adaptados a sus posibilidades (alcanzables), y en qué grado han sido logrados durante su existencia.

Más adelante entraremos en detalles de cuál es y cómo podría mejorarse su plan de marketing, así como cuáles son las herramientas de las que puede disponer para conseguir alcanzar las metas fijadas.

Esta cooperativa pone a disposición delmercado un servicio, como es el del transporte, los empleados no pasarán tanto tiempo en grupo, y el control de sus actividades por parte de los encargados es prácticamente inexistente (se comentan las posibles infracciones en juntas), ya que trabajan de forma independiente y sólo responden a la imagen de Radio-Taxi, lo cual precisará un marketing interno distinto al de cualquier otra empresa, yaque los trabajadores son considerados autónomos y simplemente tienen que ser controlados para asegurarnos de que cumplen con los márgenes de la legalidad que se le imponen.

A través de toda esta información, intentaremos explicar cómo hemos podido alcanzar una cuota de mercado alta, y cómo hemos sido capaces de aumentar la dimensión del público objetivo.

2. Resumen ejecutivo

Radio Taxiofrece servicios permanentes de taxi a domicilio con confortables vehículos y con pagos en metálico, con tarjeta de crédito o con régimen de facturación mensual para empresas abonadas. Presenta los siguientes servicios:

- Atención telefónica personalizada 24 horas al día los 365 días del año.
- Un cuidado servicio de taxi.
- Servicios inmediatos con solicitud previa o periódicosbajo programación.
- Servicio urgente de envíos directos y personalizados
- Servicios urbanos y viajes a cualquier destinación.
- Traslados y recogidas a cualquier aeropuerto/puerto.
- Congresos, ferias y eventos.

Basándonos en la sencillez y en la atención personalizada disponemos de un experimentado equipo de operadores, para facilitar el servicio. También disponemos de unequipo profesional de taxistas comprometidos con el buen servicio y de una gama de vehículos modernos y actuales, adecuadamente equipados y en perfectas condiciones, para ofrecer el servicio que nuestros clientes necesitan. En concreto también disponemos de un servicio especializado para empresas, las cuales pueden abonarse en régimen de facturación mensual.

3. Foto fija del marketinga) Beneficios:

Los beneficios son considerados en este caso como el dinero que cobran los taxistas, ya que cada uno de ellos es considerado como un autónomo que forma parte de forma independiente en esta cooperativa, que por definición, no tiene ánimo de lucro.
El dinero pagado por los taxistas que forman parte de Radio-Taxi (cuota de 100 euros) es invertido en pagar los préstamos...
tracking img