Plan de marketing red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6336 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 10 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente documento es un plan de marketing elaborado para la bebida energizante Red Bull que analiza las fortalezas, debilidad, oportunidades y amenazas, y explica un plan general que incluye estrategias, plan de medios y tácticas específicas para incrementar el mercado de meta de jóvenes solteros, que laboran en la zona industrial con un ritmo de vida acelerado y querequieren de energía y vitalidad.

La primera sección explica de forma general los antecedentes de la empresa y algunas estadísticas del producto a nivel mundial al día de hoy y el análisis FODA de la marca. En una segunda sección se explica la historia que da origen al presente plan en la que se relata un día común en la vida de muchos de los empleados que laboran en las zonas industriales denuestros país y que están sujetos a presiones y a jornadas extenuantes, que además tiene otras actividades que complementan su desarrollo personal y profesional como una maestría, ir al gym o disfrutar con los amigos.

Se realizó una segmentación geográfica, que se complementa con una segmentación psicográfica que explica elementos como la personalidad, el estilo de vida, intereses y opiniones queposeen las personas que integran el mercado meta y que son fundamentales para identificar a nuestros consumidores potenciales.

El plan de marketing denominado “Campaña Nacional Red Bull Extreme” esta centrado en cuatro ejes estrategias básicas: la elaboración de un comercial de T.V. que busca que el segmento de mercado se sienta identificado con la historia del mismo; degustaciones delproducto para familiarizar más a los consumidores con el sabor y las cualidades que ofrece; una fiesta denominada “Extreme Party by Red Bull” cuyo objetivo es dar a conocer como la marca aporta toda la vitalidad a los deportistas que practican deportes como el surf, motociclismo, parapente, etc., alrededor del mundo; y la rifa de 5 viajes a los eventos extremos en ciudades cosmopolitas cuya finalidadoculta es registrar la respuesta de los consumidores a la campaña.

La parte final del documento explica más detalladamente las tácticas generales y el presupuesto global de la campaña.

En espera de que el presente documento sea de interés para el lector.

ANTECEDENTES

estimula el metabolismo, la circulación sanguínea y el sistema nervioso.

Su campaña publicitaria se ha basado en elsencillo slogan “Red Bull te da alas” que ha dado la vuelta al mundo, atrayendo mayormente al público joven.

Algunas declaraciones importantes de su fundador han sido: "La mitad de los ejecutivos grises vive con una maleta pasando por los aeropuertos de medio mundo y están divorciados o son alcohólicos", afirma él, tras insistir en que no quiere formar parte de esa especie. En su empresa no hayjerarquías. "Eso que dicen las facultades de Economía de que una empresa tiene que tener jerarquía para ganar dinero es un error", dice Mateschitz, sentado en su despacho, dentro de una nave industrial donde trabaja con un equipo de intrépidos publicitarios.

Una cuarta parte de las ventas se destina a deportes de riesgo como: el freeskiing, parapente, motociclismo, windsurf, snow-board,jumping,trialbiking, fórmula 1, etc. actividades de vértigo. "Cuanto más arriesgado y más rápido, mejor", añade su fundador amante de las avionetas. Vendida en gimnasios, supermercados y gasolineras, hoy 20 sociedades se encargan de distribuirla mundialmente. Mateschitz controla casi la mitad de Red Bull. Otro 49% es de una empresa de Hong Kong (TC Agro Trading) y el 2% de su socio tailandés.

MISIÓN"Estamos dedicados a la defensa de las normas de Red Bull, mientras que el mantenimiento de la posición de liderazgo en la categoría de bebidas energéticas al entregar un servicio al cliente superior en un medio altamente eficaz y rentable. Creamos una cultura donde los empleados comparten las mejores prácticas dedicadas a entrenamiento y desarrollo de nuestra organización como un empleador de...
tracking img