Plan de marketing red bull

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
En el mercado abundan las opciones para cubrir una misma necesidad, así el consumidor se encuentra ante una variedad de productos y de vendedores que lo pueden proveer, sin embargo, comprender elprocedimiento mediante el cual los consumidores toman sus decisiones, eligen los bienes y satisfacen sus necesidades, no es sencillo. Un vendedor generalmente recurre a un conjunto de tácticas parapersuadir a un consumidor y este probablemente comprará por el hartazgo que le provoca el vendedor, aunque a futuro más que ganar un cliente efectivo se ha perdido a un consumidor potencial, por ello,todos los responsables de la venta deben ser capaces de entender y predecir las conductas del consumidor a fin de diseñar estrategias y emplear tácticas adecuadas para interactuar, logrando unanegociación favorable para ambas partes, es decir, un gana-gana de cliente/vendedor.
Toda estrategia de ventas debe plantear un reconocimiento de tres características genéricas que forman parte del perfil delconsumidor:
1). El consumidor tiene resistencia a comprar, sobretodo si tiene que negociar y adquirir bienes considerando su monto y ciclo de ingresos, así como la restricción presupuestaria quese deriva.
2). El consumidor no es fiel a un producto o a una empresa, no tiene una sólida predilección por un artículo o servicio alguno si no tiene expectativas definidas del valor agregado que unproducto o vendedor pueden proporcionarle.
3). El consumidor es desconfiado ante la mercadotecnia, examina detenidamente y busca información sobre los artificios de la mercadotecnia, en especialde aquellos que considera como un gancho para llamar su atención y venderle algo que considera innecesario.
PERFIL DEL CONSUMIDOR
El perfil del consumidor es el conjunto de característicaspropias del usuario final.
CARACTERÍSTICAS
Este estudio de mercado comprende el análisis de las características del consumidor. El perfil del consumidor se obtiene tras realizar un estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Red Bull
  • Plan de Marketing Red Bull
  • Plan de marketing red bull
  • Red Bull Plan De Marketing
  • MARKETING MIX de RED BULL
  • Red bull y su estrategia de marketing
  • Marketing red bull
  • Brief Marketing Red Bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS