Plan de marketing restaurant jafeti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

[pic]

Aire acondicionado / Menú / Licores / Vinos, bodegas / Reservas / Show / Area de fumadores / Acceso Minusválidos / SS.HH. Minusválidos / Wi-Fi

I. INTRODUCCION

JAFETI es un Restaurant nuevo con 6 meses de funcionamiento, especializado en comida Fusión peruano-italiana.

Se ubica en la calle Cantuarias 151, a media cuadra de la Avenida Larco en Miraflores –Lima, Perú

El dueño, administrador y Chef Ejecutivo del restaurant es el Señor Tommy Ingar, profesional con más de 15 años de experiencia en el rubro de cocina, la mayor parte de esta, la llevo a cabo en la ciudad de Miami, por lo cual aun no es tan conocido en Perú.

Como buen peruano, decidió apostar por montar un establecimiento en el país que lo vio nacer, tomando los mejores conceptos endecoración de diversos lugares que visito alrededor del mundo y con la meta de dar a conocer su deliciosa sazón, de esa manera nació JAFETI, nombre que deriva de las 3 iniciales de los nombres de sus hijos.

En la actualidad la gran competencia existente entre los restaurantes obliga a los responsables de los establecimientos a realizar una adecuada planificación y, sobre todo, a una gestión demarketing que garantice el éxito comercial. Es por eso que como parte vital se opta por desarrollar este plan de Marketing que ayudara a establecer parámetros, nos permita diferenciar nuestro Restaurant/Bar y llegar a nuestro público meta de la mejor manera.

MISION

"Liderar el mercado local de Restaurantes de comida Fusión”

En función de nuestra visión, tenemos como propósito ser líderes enel mercado local de Restaurantes de comida fusión de Lima.

Pretendemos llegar a aquellas personas que buscan sofisticación, esparcimiento, conocimiento, diversión, es un grupo selecto de personas que valoran lo mencionado.

VISIÓN

"Ser el espacio referente que difunda y refleje el concepto de comida fusión, generador de encuentros y buenos momentos".

Se aspira a ser un espacio deesparcimiento, donde las personas se sientan cómodos en los ambientes para pasar momentos agradables.

II. RESUMEN EJECUTIVO

La globalización trae consigo un cambio creciente en las tendencias, las que se evidencian en nuevos estilos de vida. Como consecuencia de ello las personas buscan nuevas alternativas para la utilización de su tiempo libre. Esta necesidad insatisfecha genera la oportunidadde crecer en el negocio tanto del esparcimiento como en el de la alimentación, a través de la innovación y la creatividad.

Por ello diseñamos un Restaurant con formato diferente que transporte a nuestros clientes a un lugar agradable para pasar momentos únicos solo o acompañado. El negocio brindara una atención rápida y cordial para la mejor degustación de los platos de la más variada yexquisita gastronomía peruana y fusión.

Una vez hecho el análisis FODA determinamos que el panorama para este tipo de negocios es favorable, diseñando así, las estrategias y tácticas que nos permitirán desarrollarnos en este atractivo mercado, minimizando nuestras debilidades y aprovechando nuestras fortalezas (que son factores controlables) y también estar al tanto del mercado y de los continuoscambios que se dan en el panorama económico nacional e internacional.

La ventaja competitiva se apoyara en un menú innovador, ambientación original y creativa, excelencia en el servicio ofrecido acompañado de diversos eventos, buscando de ese modo diferenciarnos de los numerosos competidores del mercado.

Nuestros principales objetivos son 2: El darnos a conocer dentro del Segmento Objetivo eaumentar la fluidez de público en nuestro Restaurant.

Para lograr ello desarrollamos nuestras Estrategias de marketing y determinamos los factores que nos hacen diferentes, siempre orientados a nuestro Segmento objetivo y al Posicionamiento que deseamos lograr en la mente de nuestros consumidores, todo ello de la mano con nuestro Marketing Mix.

Finalmente realizamos un plan Operacional con...
tracking img