plan de marketing room mate

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
ANALISIS INTERNO

¿QUIÉNES SOMOS?
Es una sociedad formada por 4, Enrique Sarasola, Carlos Marrero, Gorka Atorrasagasti y Eduardo Sanzol. Ha habido durante los años, una serie de incorporaciones en sociedad como la CAJA Castilla-La Mancha, quedándose los 4 socios iniciales con un 69,1% de la sociedad.
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Convencidos de que el modelo convencional de hotel urbano, impersonal,caro, poco acogedor y de dimensiones desproporcionadas ya no se ajustaba a los gustos y necesidades de la clientela actual, cinco socios españoles bocetaron en el año 2000 un nuevo concepto hotelero basado en la reinterpetación de la filosofía de los bed & breakfast británicos.
Tres amigos, Kike, Carlos y Gorka, tomando café, comentaron que no había en Madrid ningún hotel que se ajustase a susnecesidades y a la de sus amigos. así empezaron a preguntarse dónde les gustaría alojarse si viajaran a una ciudad como Madrid o París.
Llegaron a la conclusión de que debía de estar en pleno centro de la ciudad, con una decoración original y un precio ajustado, que no estuviera saturado de servicios que al final nunca usas y con un trato natural de tú a tú. Porque lo único que necesitas realmentepara "patear" la ciudad es un buen desayuno.
El concepto de estos hoteles ha ido mas allá que el dormir y un buen desayuno, han creado espacios con decoraciones no dejan a nadie indiferentes. Con el fin de que el cliente disfrute de esos espacios.
¿QUÉ SOMOS?
Los hoteles Room Mate son de tamaño medio y se instalan en edificios históricos y céntricos. La relación calidad-precio es otro de lospuntos fuertes de la cadena, que ofrece habitaciones desde 85 euros, con el desayuno continental incluido y otros detalles que ya se asocian a la marca como la manzana verde de bienvenida sobre la mesilla de noche y la conexión gratuita a Internet desde la habitación.
Mario, Alicia, Laura, Leo Shalma, Marina... Cada uno de los anfitriones hoteleros propuestos por Room Mate recrea una estéticadistinta firmada por decoradores de renombre como Tomás Alía, Pascua Ortega o Ángel Verdú, siempre en una línea vanguardista.

EN GRANADA
Migueletes. Vistas a un patio interior o a la Alhambra desde las habitaciones de esta mansión del siglo XVII rehabilitada para uso hotelero por el arquitecto-restaurador Carlos Sánchez, en pleno Albayzín.
Leo. Bien situado en el centro de la ciudad y decorado porClara y Lorenzo del Castillo en un estilo chic y provocativo. Mención aparte la terraza-ático con vistas al Albayzín, al Sacromonte y a la Alhambra.
Shalma. En el barrio del Realejo, un hotel de estampa y ambiente optimista, en tonos rosas y naranjas, también con la firma de los decoradores Clara y Lorenzo del Castillo.

EN MADRID
Mario. Fue el primero en abrir sus puertas en el año 2000.Redecorado por Tomas Alía, ofrece 24 habitaciones en la calle Campomanes, a un paso del teatro de la Ópera y al Palacio Real. En las habitaciones de categoría executive, sorprende la distribución de los baños, con el lavabo dentro del dormitorio y las mamparas de la ducha utilizadas para separar ambientes.
Laura. Junto a la Puerta del Sol y el barrio de la Latina, en la plaza de las DescalzasReales. Habitaciones a modo de loft, decoradas por Tomás Alía al más puro estilo neoyorquino.
Alicia. Ocupa un edificio industrial construido por López Otero a principios del siglo XX en la plaza de Santa Ana, en el barrio de Las Letras. Decorado por Pascua Ortega, luce una decoración moderna y elegante, algo más austera que el resto de los Room Mate madrileños.
Óscar. En un edificio de corteracionalista que recuerda a la escuela Bauhaus, en pleno centro, dentro del barrio de Chueca. Fotografías en gran formato, graffitis y divertidas lámparas de diseño configuran la base decorativa ideada por Tomás Alía.

EN MÁLAGA
Lola. En sus interiores el decorador Lorenzo Castillo ha querido rendir homenaje a los hoteles de verano de la costa este de Estados Unidos. Se encuentra junto al puerto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mate plan
  • Room Mate
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS