Plan de marketing sanpay

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Firma: Sanpay

Producto: Aire Acondicionados

Sanpay es una empresa joven, nacida en el año 2005, especializada en el rubro de acondicionadores de aire, y tiene el objetivo de ampliarse al mercado de heladeras en unos 3 años mas aproximadamente.
Es una empresa mediana que cuenta con aproximadamente con 3.000 empleados, 2 fabricas y un distribuidor general.
Como empresa tiene la metade llegar al publico comprador a través de 2 líneas de equipos, la línea estándar, la cual apunta a un publico que viva en departamentos o duplex, y la línea Premium, para aquellas personas de un poder adquisitivo importante y resida en hogares mas amplios.
Sus principales competidores, son Grundig, Sanyo y Samsung entre otros. Los equipos presentan un diseño innovador y atributos superiores alos ofrecidos por la competencia, puntos en los cuales obtienen muy buena ventaja.
Estos acondicionadores de aire, se comercializan en cadenas de electrodomésticos como Fravega y Megatone y grandes cadenas de supermercados como Coto y Carrefour, los cuales cuentan con sectores especialmente dedicados a este tipo de productos.
Al no ser una marca con trayectoria en el mercado, Sanpay estaaumentando su publicidad en vía publica y haciéndose conocido a través de folletos de las mismas cadenas. Además de sus campañas, esta promocionando sus equipos por medio de la evaluación gratuita del equipo.
A pesar de ser una empresa nacida como PYME, conoce bien las necesidades de los clientes, y gracias a su equipo de profesionales, sabe como manejarse entre las grandes cadenas, y asícumplir con las demandas del consumidor.
La misión de la empresa es establecerse en un plazo de 3 años como la marca líder en este rubro, utilizando como principal estrategia la satisfacción del cliente por medio de, entre otras cosas, el servicio post – venta y las buenas garantías que provee.
Es una empresa que considera la situación económica actual y trata de cuidar el valor económicode sus productos para que estos sean accesibles para su compra.
A diferencia de la competencia, Sanpay, ofrece un equipo con la posibilidad de ser utilizado tanto en verano como en inviernos gracias a que es un equipo dual con frío - calor.
Sanpay tiene una clara orientación al mercado, ya que busca satisfacer al cliente para obtener rentabilidad.

SITUACION DEL MERCADO.En esta sección se presentan datos del público objetivo, el tamaño y crecimiento del mercado (en unidades y/o pesos) para los últimos años y para los distintos segmentos, así como sobre las necesidades, percepciones y tendencias en el comportamiento del mercado.
El mercado de los aires acondicionados maneja precios que se varían entre los $1900 (para equipos del tipo “Split” con una potencia de2000 frigorías) a $3000 (equipos “Split” de 3000 frigorías).
Se espera que las ventas sean más elevadas en la época de verano y decaigan en invierno. ´
Los principales compradores serán aquellas personas que vivan en casas de familia y que estén en un nivel económico medio en adelante y que busquen tener un clima agradable dentro de sus casas y no sufrir el calor o el frío.SITUACION DEL PRODUCTO.

Aquí se presentan datos sobre las ventas, precios, márgenes de contribución y beneficios netos para cada producto de la línea, durante los últimos años.
Al estar en época de verano, el producto, se encuentra en el auge de su demanda, convirtiéndose en un producto casi indispensable el cual mejora la calidad de vida, asegurándose así un lugar en el mercado.El echo de su gran demanda, genera que muchas otras empresas se interesen en incluirse en la producción de este producto y así ganar un lugar en le mercado, lo que nos obliga como empresa nueva a desarrollar una diferencia en nuestro producto final, lo que nos de una ventaja competitiva con respecto a las demás empresas competentes en este segmento.

SITUACION COMPETITIVA.

Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS