Plan de marketing sobre samsung lcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
SAMSUNG LCD

[pic]Cristina Domínguez Alonso
Marketing

INDICE:
1. Presentación e introducción de la empresa/marca (p-3)

2. Análisis de la situación (interna/externa) (p-5)

3. DAFO y presentación de los objetivos (p-11)

4. Estrategias y acciones (p-14)

5. Conclusión (p-18)

6. Bibliografía (p-19)

1. Presentación e introducción de laempresa/marca:
“Bienvenido a Samsung. Por más de 70 años, Samsung se ha dedicado a hacer un mejor mundo a través de diversos negocios, que hoy en día son de avanzada tecnología, semiconductores, plantas de construcción, de petroquímicas, moda, medicina, finanzas, hoteles y más. La bandera de la compañía, Samsung Elctronics, es líder en el mercado global en tecnología de punta, manufacturera y mediosdigitales.
Sus productos y servicios son innovadores y confiables, sus personas talentosas, son responsables de la ciudadanía global y en colaboración de sus socios y proveedores, Samsung esta llevando al mundo hacia nuevas direcciones.” [1]

Así es como la propia empresa se presenta en su página Web. Samsung, es una sociedad, de origen coreano, consolidada como una de las entidades máspotentes y líder a nivel mundial en la industria electrónica.
Comenzó en el año 1938 como una compañía de exportaciones y a lo largo de los años ha ido formándose como empresa electrónica, además de desarrollar otras ramas como la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento.
Actualmente es la mayor empresa mundial de tecnología,que opera en más de 58 países y tiene mas de 200.000 empleados [2].
Es reconocida como una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo y sus ventas ascendieron el pasado año a los 84.470 millones de euros.

Además fue la primera en lanzar la TV de plasma en el mundo. Entre ellas uno de sus productos estrella, la televisión LCD que analizaremos a continuación.

La nueva serieLCD de Samsung te sumerge en una experiencia única. Es difícil no adentrarse en la acción con nuestra HyperReal engine la cual enriquece la claridad y el brillo de lo que estés viendo. No te conformes con menos, la nueva serie LCD TV combina la tecnología de 120 Hz, Wide Color Enhancer y Ultra Clear Panel para crear imágenes que de verdad de quitarán el aliento. Y no estás limitado a películas yprogramas únicamente, la tecnología de Internet@TV te conecta a la Web para que disfrutes acceso exclusivo a aplicaciones que te llevarán a ver la televisión como nunca lo has hecho.[3]

1. Análisis de la situación (interna/externa):
MACROENTORNO
Hay muchas fuerzas externas que conforman el macroentorno de una empresa. Entre ellas podemos destacar: condiciones económicas, fuerzas políticas,demográficas y sociales o religiosas, factores tecnológicos, innovadores o tendecias. Veremos como influyen estas fuerzas sobre el producto que analizamos, la televisión Samsung LCD.[4]
Lo primero, tenemos que tener en cuenta que cualquier cambio o alteración en una de esas fuerzas puede alterar el orden de venta, distribución, promoción y venta de nuestro producto y veremos el porque.
Lo segundo,debemos tener claro que en la mayoría de las ocasiones la empresa Samsung no podrá influir sobre las fuerzas externas por encontrarse fuera de su alcance.

Analizaremos en primer lugar las condiciones económicas actuales que puedan influir sobre nuestro producto.
Supongamos que nuestra televisión, es decir, nuestro producto, va a ser distribuido por España. Analizando la situación económicadel país debemos advertir de la fuerte crisis que se sufre desde el año 2008. Por tanto, una de las primeras observaciones a tener en cuenta son las consecuencias de esa crisis. Desde el año 2008 España sufre un fuerte crecimiento del desempleo[5], por lo que consideraremos que muchas familias no podrán sufragar determinados gastos, y teniendo en cuenta que una televisión no es un bien de primera...
tracking img