Plan de marketing star software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de marketing

Star Software, Inc.
La fecha de preparación de este plan de marketing es 1 de marzo de 1995; son planes para el próximo año fiscal que comienza el 1 de abril.

I. RESUMEN EJECUTIVO

Star Software, Inc. es una pequeña organización familiar que se encuentra en el primer año de una transición de dirección de primera generación a una de segunda generación. StarSoftware suministra software de computador para un programa de calendario hecho a la medida que soporta determinados productos o acontecimientos de promoción de fabricantes para una base de clientes de aproximadamente 400 personas. Su staff de 18 empleados enfrenta desafíos de programación, ya que el negocio de Star es muy estacional, con su mayor demanda durante los meses de octubre, noviembre ydiciembre. En otros meses, el equipo y el staff están algunas veces desocupados. Un desafío importante que enfrenta Star Software es cómo incrementar las utilidades y hacer mejor uso de sus recursos durante el periodo fuera de temporada.
Una evaluación de las fortalezas y debilidades internas y de las oportunidades y amenazas externas de la empresa sirve de base para este análisisestratégico y plan de marketing. El plan se centra en la estrategia de crecimiento de la empresa, sugiriendo maneras acerca de cómo basarse en las relaciones de clientes existentes y en el desarrollo de nuevos productos y / o servicios orientados a nichos específicos de clientes. Como Star Software, Inc. comercializa un producto que sus clientes utilizan principalmente como herramienta promocional, en laactualidad se considera como un comercializador de empresa a empresa.

II. ANÁLISIS DEL ENTORNO

Star Software, Inc., que ha estado en el negocio por más de 20 años, fue fundada como una empresa de impresión comercial y ha evolucionado hasta convertirse en un comercializador de software de calendarios hechos a la medida y de alta calidad y de artículos de especialidad relacionados deempresa a empresa. A mediados de la década de 1960, Bob McLemore compró la empresa y, por medio de compromiso de tiempo completo, la convirtió en una operación de gran éxito manejada por una familia. El 1° de abril de 1995 el hijo de 37 años de Bob McLemore, Jonathan, se hizo cargo de Star Software como presidente para dejar que el McLemore mayor retire gradualmente su participación.

A. El entorno demarketing

1. Fuerzas competitivas. La competencia en la industria de la publicidad de especialidad es muy fuerte sobre una base local y regional, pero un poco débil en el ámbito nacional. Las cifras de ventas para la industria como un todo son muy difíciles de obtener porque se realiza muy poco negocio sobre una escala nacional.
La competencia en la industria de los calendarios esmuy intensa en el segmento del papel y muy débil en el segmento basado en el software. En la actualidad, los calendarios de papel tienen una participación de mercado dominante de aproximadamente un 90%; sin embargo, el segmento basado en el software está en rápido crecimiento. La participación de mercado del 10% que tienen los calendarios de software se divide entre muchas empresas diferentes.Star Software, que posee el 30% del mercado de los calendarios basados en software, es la única empresa que comercializa este tipo de producto en el ámbito nacional. Como los calendarios de software se hacen cada vez más populares, se espera que una competencia adicional ingrese al mercado.

2. Fuerzas económicas. Muchas empresas de carácter nacional han reducido sus presupuestos generalespara promoción a medida que se ven enfrentadas a la necesidad de reducir los gastos. Sin embargo, la mayor parte de estas reducciones han ocurrido en los presupuestos para publicidad en medios masivos (televisión, revistas, periódicos). Mientras los presupuestos generales para promoción se reducen, muchas empresas desvían un porcentaje mayor de sus presupuestos para promoción de ventas y...
tracking img