Plan de marketing tiguan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING PARA PRODUCTO TIGUAN

MARTIN ROLANDO ALARCON
KATERINE NIETO
RAUL BRAVO

HANSA S.A.

Santa Cruz – Bolivia
17 de diciembre de 2011
1.- INTRODUCCION.- Desde su fundación 1907, Hansa se ha caracterizado por su gran espíritu emprendedor y luchador. La empresa se ha reinventado muchas veces, desde sus inicios con la venta de telas importadas, hasta transformarse en unaorganización líder en la comercialización de soluciones en telefonía, energía, gas y petróleo, técnica medica, industria, construcción, transporte, automotriz y productos de consumo masivo.
¿Cuál ha sido el éxito de la empresa que le ha permitido seguir hacia adelante y crecer en todo este tiempo?  Su misión y valores.
Misión:
- Existimos para asumir desafíos que tengan impacto en el país, solo conlos mejores, que posean un espíritu de emprendimiento y lucha.
Valores:
- No toleramos la mediocridad, la pasividad y el conformismo.
- Asumimos la responsabilidad con excelencia, haciendo las cosas bien la primera vez, sobrepasando las expectativas.
- Trabajamos en equipo y reconocemos a nuestra gente.
- Contribuimos con pasión y gran dedicación al éxito de nuestros clientes generándolessiempre valor.
1.1.- DESCRIPCION.- Hansa está conformado por las siguientes divisiones especializadas, a continuación una breve descripción de cada una de ellas:
1.1.1.- CONSUMO.- Más de 50 años de vigencia trabajando en los mercados de productos masivos en Bolivia.
1.1.2.- WINDSOR.- CULTIVOS ORGANICOS EN TIERRAS FÉRTILES.TE WINDSOR  utiliza materia prima de té cultivado manualmente enhuertas de altura  en las fértiles tierras de Chimate, en los Yungas paceños propicio para  el cultivo de té por su altura, humedad, pluviosidad y componentes naturales de la tierra que garantizan un manejo orgánico del mismo y con las mejores plantas de calidad.
1.1.3.- SOLUCIONES MEDICAS.- La División Soluciones Médicas de Hansa Limitada, esta al servicio de la comunidad médica boliviana, desde elaño 1960, ofreciendo productos de calidad comprobada, de marcas lideres en el mercado internacional y con respaldo técnico local especializado en fábrica. Ofrecemos Soluciones médicas para todas las necesidades hospitalarias, clínicas, centros de diagnóstico y consultorios.
1.1.4-lINFORMATICA Y COMUNICACIONES.- Ofrece soluciones completas para Redes y Sistemas de Comunicación Global, diferenciadospor la implementación de Alta Calidad en su trabajo, al brindar Suministros de Equipos, Servicios, Puesta en Marcha y Ejecución de Proyectos “Llave en Mano”, con la capacidad de instalar Centrales Telefónicas de última generación para ciudades completas, como Centrales Telefónicas privadas, Redes de Televisión por Cable, Cableado Estructurado entre otros.
1.1.5.- INDUSTRIA Y CONSTRUCCION.-Ofrece a sus clientes una amplia gama de productos para los rubros de la industria y construcción. Algunas de las reconocidas marcas que distribuimos:
• Herramientas eléctricas BOSCH
• Material eléctrico SIEMENS
• Equipos de construcción WACKER
• Bombas de fluido KSB
• Grupos electrógenos GESAN
1.1.6.- ENERGIA Y AUTOMATIZACION.- Proyectos llave en mano y suministro de equipos para Energía yAutomatización.
- Generación Hidroeléctrica; Generación y Termoeléctrica y Ciclo Combinado.
- Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica
- Automatización Industrial.
- Aplicaciones para Gas & Oil.
- Energía Solar y Eólica.
1.1.7.- DIVISION AUTOMOTRIZ.- El presente plan de marketing se realizara al interior de la División Automotriz de Hansa, la cual fue fundada con la llegada delprimer Escarabajo a Bolivia en el año 1953, hecho que convierte a Hansa en el segundo importador latinoamericano más antiguo de Volkswagen. Hoy, con 58 años, la División es además representante de la afamada línea Audi, otra marca del grupo VOLKSWAGEN. Desde el Escarabajo hasta el nuevo CROSSFOX ofrecimos más de 80 distintos modelos, brindando siempre al cliente la mejor opción para alegrar su...
tracking img