Plan de marketing vodafone

Páginas: 160 (39940 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
PLAN DE MARKETING
1. Definición de la empresa y del mercado- producto

1.1 MISIÓN DE LA EMPRESA

Vodafone es una de las mayores compañías de redes de telecomunicaciones móviles del mundo. Tenemos intereses en redes móviles de todo el mundo y atendemos a más de 147 millones de clientes proporcionales. Nuestra misión es ser el líder mundial en comunicaciones móviles, enriqueciendo la vida denuestros clientes, ayudando a individuos, negocios y comunidades a estar más conectados en un mundo móvil.

La estrategia de Vodafone incluye voz, datos y servicios basados en Internet y su objetivo es satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta estrategia permitirá a Vodafone ofrecer una gama de servicios cada vez más amplia y rica, aprovechando los nuevos desarrollos en tecnología talescomo GPRS (servicio general de radiocomunicación por paquetes) y UMTS (sistema universal de comunicaciones móviles) o 3G (tercera generación).

1. HISTORIA

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en  31  países y acuerdos con otros 40 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios totalesde comunicación, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 323  millones de clientes proporcionales a 30 septiembre de 2009. Los más de  17.069.000 clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados.

1994

El consorcio Airtel - Sistelcom- Reditel gana la 2ª licencia de telefonía móvil compitiendo con el consorcio Cometa SRM (grupo liderado por el BBV, con un 14% y Vodafone, con un 10%, y por DT Móbil, La Caixa, CajaMadrid, Bankinter, Iberdrola, Prisa, FCC, Endesa, Sevillana, El Corte Inglés y Cofira, con un 6% cada uno, y Comvik, con un 1,2%).

Airtel está compuesta por Airtouch, BT, los Bancos Central Hispano y el Santander,BBK, Kutxa, Cajasturias, Caixa Catalunya, Unicaja, Cubiertas, Entrecanales, Unión Fenosa y Fecsa, Inversiones Fersango y la Corporación Alba. El primer presidente de la nueva empresa que pasó a llamarse Airtel Móvil, S.A. fue Eduardo Serra.

1995

Adjudicación de la concesión para la prestación de servicios de telefonía móvil GSM, lo que supuso un pago al Estado de 85.000 millones de pesetas.Las bases del concurso establecían una aportación mínima de 50.000 millones de pesetas, que no se exigía a telefónica, adjudicataria de otra licencia.

Eduardo Serra es nombrado primer presidente de Airtel Móvil S.A.

Airtel comienza a prestar servicio el 3 de Octubre y cierra el año con 15.000 clientes.

1996

Juan Abelló es nombrado presidente de Airtel. La Comisión Europea obliga algobierno a que se compense a Airtel por el cánon que tuvo que pagar para la obtención de la licencia GSM.

En diciembre Airtel cierra el año con 652.000 clientes.

1997

Como compensación, el gobierno concede a Airtel:

1. Compromiso de adjudicar licencia DCS 1800 valorada en 26.000 millones de pesetas.
2. Habilitación para conectar directamente su red con otras redes fijas o móviles enEspaña o en el extranjero.
3. Ampliación de la concesión hasta 25 años con una prorroga de cinco años adicionales.
4. Reducción asimétrica hasta julio de 1999, de las tarifas de interconexión por importe de 15.000 millones de pesetas.
5. Disponibilidad de mayores frecuencias en la banda de 900 mhz a partir de enero de 1998.
El 24 de julio de 1997, recibe licencia para prestarservicios en DCS 1800.

En octubre de 1997, Airtel alcanza el millón de clientes, con una cobertura del 96% de la población y una cobertura del 74% del territorio.

1998

BT, Airtouch, Alba, Torreal y Acciona llegan a un acuerdo para hacerse con el control sobre la mayoría del capital, ya que en conjunto suman el 56%.

El 1 de diciembre de 1998 se produce la liberalización del sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing vodafone
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing
  • Marketing plan
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS