Plan de marketing yerba loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
PARQUE CORDILLERA “YERBA LOCA”

Descripción:
El Santuario de la Naturaleza Yerba Loca fue declarado Santuario de la naturaleza en 1973. Tiene una superficie total de 39.029 ha, de las cuales 11.575 hectáreas son de propiedad Municipal y 29,4 son administradas por “Latitud 90” (Parque Cordillera Yerba Loca).
Se ubica en la categoría de “Santuario de la Naturaleza” dada suincreíble belleza, junto con una flora y fauna única en los Andes Centrales. Está a 23 kilómetros de plaza San Enrique, a 35 minutos en auto al Este de Santiago, en la curva 15 camino a Farellones ruta G-21, en donde después de pasar por la recepción, se transitan 4 kilómetros hasta llegar a Yerba Loca sector de Villa Paulina. Por un camino de tierra que automáticamente hace sentir que ya salimosde la civilización, se pueden apreciar las vegas en las laderas de los cerros y cóndores sobrevolando la zona, junto con un magnífico valle rodeado de montañas a ambos lados formando un valle glaciofluvial, que indica el camino a la aventura de internarse en la cordillera hasta el Glaciar La Paloma.

Misión:
Nuestra misión, es recuperar y dar a conocer a los turistas un nuevo concepto enparques de montaña, para que vivan una experiencia outdoor única en la cordillera, la cual mezcle naturaleza, deporte, tranquilidad y respeto al medio ambiente.

Visión:
Ser un parque sustentable, reconocido a nivel mundial como modelo de cuidado con el medio ambiente. Que destaque por su calidad y servicios, junto con brindar seguridad e infraestructura acorde a las necesidades de los turistas.Situación actual:
El deterioro del parque dado las deficientes administraciones anteriores, hace que el parque esté lejos de ser reconocido como nuestra misión y visión lo señalan, es por esto que debemos darlo a conocer como un parque renovado y de calidad mundial.

Estacionalidad:
Temporada alta: Octubre, Noviembre y Diciembre, Enero, Febrero, Marzo,
Temporada baja: Abril, Mayo,Junio, Julio y Agosto y Septiembre

Objetivos:
Posicionar Yerba Loca como “El Parque de Montaña de Santiago” y ubicarlo en el “Top of Mind” del segmento objetivo a la hora de pensar en entretención, seguridad, naturaleza, limpieza e infraestructura cerca de Santiago, para ser utilizado con fines como la educación al aire libre, la recreación, el turismo aventura e intereses especiales. Junto conlo anterior, queremos mostrarlo como un parque RENOVADO, preocupado por la sustentabilidad, la reforestación y sobre todo, que tiene el máximo respeto con el medio ambiente.

Segmento objetivo:
Es transversal, ya que ofrecemos variadas alternativas a diferentes precios, desde los sitios de picnic, camping, domos y en un futuro yurts de lujo. Buscamos que vayan las familias, los amigos,parejas, pololos, colegios, universitarios, empresas, turistas nacionales e internacionales.

Análisis Tentativo: ¿(REALIZAR UNA ENCUESTA PARA VER QUE QUIERE EL CLIENTE)?

¿Qué quiere el cliente? Existen 4 tipos: Outdoor (trekking), Montañistas, familias y amigos que acampan. Busca una alternativa de naturaleza cerca de Santiago, en donde puedan sentirse libres y desconectarse del estrés capitalino.Además, quiere pasar un día junto a su familia y/o amigos realizando picnic o asados en un lugar diferente.
¿Cuándo lo quiere? Dependiendo del consumidor puede ser durante la semana o los fines de semana, en temporada alta o baja. Pero generalmente prefiere los días feriados para pasar el día. Además dada la gran brecha estacional, los días con más sol o calor y que tengan temperaturasagradables, son los preferidos por los consumidores a la hora de elegirnos.
¿Donde lo quiere? En un lugar alejado del ruido y el smog. En un parque de primera categoría, donde pueda observar flora y fauna nativa, junto con naturaleza poco intervenida. En definitiva, en un lugar donde pueda encontrar tranquilidad. En donde no sea necesario llevar una carpa, sino que basta sólo con un saco de dormir, y...
tracking img