Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

La Sociedad Industrial Dominicana, C. por A. (SID), fue fundada en la ciudad de Santo Domingo Republica Dominicana, el 1 de Julio de 1937 por Jesús Armenteros Seisdedos y José María Bonetti Burgos, como una empresa que se dedicaría a la elaboración de aceites vegetales comestibles.

A través de los años, La Manicera, como se le conoció popularmente, fue ampliando la gamade productos ofertados al consumidor dominicano, introduciendo al mercado diferentes variedades de aceites, margarinas y jabones de lavar.

El 1ro. de junio de 1971 firma un Acuerdo de Asesoría Técnica y Distribución (Royalty Agreement) con la empresa Unilever Export Limited, y en la década de los años 80 se inicia el desarrollo de proyectos agroindustriales de palmas aceiteras, flores tropicalesy cítricos.

En el campo comercial, en los años 90, SID se convierte en distribuidor para la República Dominicana de marcas de las reconocidas empresas Kellogg's, Kimberly Clark, Hershey's, Eridania-Behim Say (Koipe), Haagen Dazs, General Mills, Novartis y Sardimar, entre otras..

SITUACIÓN DEL MERCADO.
Al cultivo de las especies oleaginosas corresponde una significativa fracción de laproducción agrícola mundial. El área cultivada con esas especies aumenta año tras año y ha llegado a cubrir en 1990 unos 170 millones de hectáreas, es decir aproximadamente un 12% del área total arable. De los frutos y semillas cosechados se obtienen unos 60 millones de toneladas de aceites y grasas.

De la extracción de esos aceites quedan unos 120 millones de toneladas de tortas residuales, lascuales representan alrededor de 40 millones de toneladas de proteínas, es decir más de 40% del total de proteínas vegetales disponibles anualmente para la población mundial. Aceites y grasas son componentes de la dieta humana es por ello que extensas áreas de tierras agrícolas son dedicadas al cultivo de especies oleaginosas.

Respecto al mercado mundial de los aceites vegetales el descenso de losprecios internacionales de los aceites desde la campaña de 1994/95 finalizó durante 1997/98. El índice de la FAO de precios de aceites y grasas comestibles y para saponificación aumentó aproximadamente un 14 por ciento con respecto a la campaña de 1996/1997, pasando de 135 a 154 (1990-92). El aumento medio mensual de los precios ponderados de todos los tipos de aceites y grasas entre agosto de1997 y mayo de 1998 fue de aproximadamente el 2,5 por ciento, debido al encarecimiento del mercado de los correspondientes productos, pero sobre todo de los aceites fluidos, cuya subida de precios fue todavía mayor.

Se estima que en el decenio próximo la producción y el consumo de aceites vegetales en el mundo, tendrán un alto crecimiento cercano casi al 5% anual, con una ciertarecuperación de los bajos precios vigentes en la actualidad. La gran importancia de Argentina y Brasil en la producción mundial de soya (y maravilla el primero), así como la de otros países con los cuales Chile tiene acuerdos comerciales bilaterales (Bolivia), fundamentan la suposición que Chile mantendrá su condición dominante de importador de aceite y proteínas vegetales.

SITUACIÓN DEL PRODUCTOCrisol tiene más de tres décadas siendo parte de la cocina dominicana y cuidando la salud de su gente. Con el tiempo ha venido renovándose para ofrecer al consumidor opciones que se adapten a sus necesidades y estilos de vida.

El aceite Crisol de Soya, es un aceite comestible 100% puro de soya, enriquecido con Vitamina E, pasando por un proceso de refinamiento que lo convierte en un productoaltamente saludable.

Las características principales de este producto vienen dadas por su componente principal que es la soya, reconocida por ser una excelente fuente de ácidos grados esenciales -como el ácido linolénico y ácidos grasos poliinsaturados-, así como por su alto contenido de vitamina E, la cual influye en el buen funcionamiento de los músculos, aumentando las defensas del sistema...
tracking img