Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

López de Santa Anna fue el creador intelectual de comercializar la goma de mascar; como sustituto de la parafina, que la gente joven usaba para mascar por ese entonces. En1986 obtuvo una patente para la goma de mascar, y dos años más tarde comenzó a comercializarla en masa bajo la marca Adams New York Chewing Gum. En 1875 tuvo la idea de mezclar el producto con jarabede arce y regaliz para darle sabor.
En 1871 se comercializo la primera goma de macar en Estados Unidos. Su precio era de un centavo de dólar y se vendía en las primeras farmacias del país.
Afinales del siglo XlX, la explotación ya era superior a las mil toneladas, convirtiéndose en una actividad económica importante en el sureste del país.
El sabor de menta, tan popularactualmente, no se introdujo hasta 1880; en ese año, William White fabrico la primera goma con ese sabor bajo la marca Yucatan. Otros inventos de la epoca fueron la Beemans Chewing Gum, desarrollada por elmedico Edward Beeman, con pectina añadida para facilitar la digestión, la goma con dentyne del dentista Franklin V. Canning (1889) y los Chiclets (chicles con cobertura de caramelo). En 1888 Adams fabricoademas la primera maquina de expendio automatico de chicles.
Desde 1935, el gobierno mexicano ha intervenido en la explotacion del arbol de Chicozapote (de donde se obtiene la materia prima parafabricar chicle), desde su aprobación hasta su exportación. La secretaria de Agricultura
Mexicana establece los parámetros para cultivar y c osechar este maravilloso latex.
La mayor parte dechicle se exporta a los Estados Unidos y en menor proporcion al Japon. Cabe señalar que Mexico utiliza sdolo el 5% de la producción total.
En 1925 William Wrigley Jr. El fundador de la marcaWrigley`s, tuvo la atrevida ocurrencia de enviar por correo tres tabletas de su chicle de menta a todas las personas q aparecian en las guias de telefonos de todas la ciudades de los Estados Unidos. El...
tracking img