Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING BANCARIO

ANÁLISIS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Nº 10

1.- ¿Cuál es la relación que existe entre el Planeamiento Estratégico de la Compañía (PEC) y el Plan de Marketing (PM)?

La relaciónque existe entre ambos es que, tanto el PEC como el PM, deberán estar acordes con las perspectivas de la alta gerencia de la compañía. El PM también tiene que estar dentro del marco del PEC Y PEM.2.- Suponga que la meta de un plan de marketing indica lo siguiente: “Lograr colocar lo máximo posible en el segundo semestre del 2010”. ¿Es correcta la redacción de esta meta? ¿Por qué?

No, laredacción de la meta inicia un verbo que implica acción (“lograr”) pero no define cuantitativamente la meta a la que se quiere llegar. Decir “lo máximo posible” es plantear una meta de una manerasubjetiva y en el plan de marketing las metas deben ser medibles . Una forma correcta de plantear estar meta hubiese sido: “Lograr colocar dos mil tarjetas de crédito en el segundo semestre del 2010”.

3.-Elabore dos ejemplos de publicidad ATL.

Primer ejemplo:

Inca-Cola: La publicidad que normalmente realiza la empresa de bebidas Inca-Cola se base en una publicidad tradicional ya que usa losmedios tradicionales, tales como la radio, la televisión y la colocación de paneles en la vía pública para promocionar su producto, utilizando como un eslogan “Inca Cola la bebida del Perú” y así tener unenganche con el publico que la consume.

Segundo ejemplo:

BCP: El Banco de Crédito del Perú también utiliza medios tradicionales para dar a conocer las bondades de sus productos y/o servicios.Por ejemplo para fiestas patrias realizo una propaganda con la ciudad 28 de Julio un eslogan patriótico, manteniéndose dentro del formato tradicional con el que realizan las demás publicidades deotras empresas. Aparte, utiliza otros medios tradicionales de publicidad tales como la emisión de volantes, anuncios publicitarios, revistas, etc.

4.- ¿Por qué es necesario que un plan de marketing...
tracking img