Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pLAN DE MARKETINg

“rEAL ACADEMIA DE FúTBOL SAN NICOLáS”

Sumario Ejecutivo

El Plan de Marketing se basará en la inclusión en el mercado de San Nicolás de un nuevo servicio “La Real Academia de Fútbol San Nicolás”. Ésta es una institución fundada para el aprendizaje y competencia del fútbol en esta ciudad.
Una vez y después de realizarse toda una serie de continuas y periódicasinvestigaciones, se llegó a la conclusión de que el mercado de la zona es atractivo y podría ofrecer a la institución una gran fuente de ingresos, debido a las peculiaridades y características del servicio, puede tener una amplia aceptación en el mercado ya que cubre un espacio en el sector del deporte que no estaba cubierto como debería, ya que no hay una “escuela” de fútbol en la ciudad con lascaracterísticas que nosotros ofrecemos. Nuestras encuestas nos avalan, después del amplio estudio realizado sabemos que nos encontramos en el momento y lugar adecuados para hacer el lanzamiento de la escuela de fútbol.
El precio de nuestro servicio será acorde a las necesidades del mercado y fijado por una estrategia de manera de atraer la mayor cantidad de consumidores, teniendo siempre en cuanta lafijación de precios accesibles ($60 por socio inscripto).
No se pretende generar grandes ingresos desde un principio, sino llegar a cubrir los gastos y obtener un leve margen de ganancias acorde a la inversión.
Nuestro objetivo primario consistirá en promover y difundir entre la sociedad en general la imagen, sin embargo, nuestro objetivo más ambicioso es la ampliación de nuestro servicio hacia todala ciudad y alrededores, ser reconocidos como una escuela de fútbol con prestigio a nivel distrital y nacional.
Nos dirigimos a todo tipo de público desde los 5 años de edad en adelante.
Utilizaremos diversas políticas de publicidad, como anuncios en revistas gratuitas y diario local, distribución de panfletos, T.V. y radios locales.
Deseamos a través de este plan de marketing dar a conocernuestro sentimiento y visión del deporte número uno en el mundo, enseñar tanto el deporte en sí como los valores y concientizar a la comunidad en favor de una vida más sana, de un aumento de la calidad de vida.
Esta breve introducción esta analizada en profundidad en nuestro Plan de Marketing , y estamos seguros de que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

Análisis situacional

-Escenarios

Económico:

Sin duda, la economía es un factor de incidencia crítica en el curso y desarrollo de toda empresa, ya que cualquier variación económica en el medio producirá una repercusión íntima en la economía de nuestra institución, lo que se vería reflejado en el servicio, obligándonos a tomar decisiones de la manera más eficiente posible.
En el 2008 – 2010 comenzó la crisis económicamundial originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
Para el 2010 en la EconomíaArgentina se espera un alto índice de inflación, el número rondara el 17,5% pero según análisis propios el índice será más cercano al 21%. Uno de los factores a tener en cuenta es que la inflación Argentina ya es cíclica, si el gobierno no toma medidas estamos en una corriente inflacionaria.
La baja del Dólar en el ámbito mundial, la búsqueda de los inversores de nuevas oportunidades, la suba enlos commodities, el aumento en el gasto publico, los acuerdos de precios que el gobierno quiere implementar, la toma de deuda que hará el gobierno para mantener sus gastos aprovechando la baja en el riesgo país, los salarios no ajustados durante el 2009, mas lo anteriormente nombrado generaran una inflación bastante alta.
Cabe destacar que la reactivación del empleo en Argentina recién se vera...
tracking img