Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN EJECUTIVO

La cadena de restaurantes Toks busca la diversidad en sus unidades de negocio, con la finalidad de satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más competitivo en el mundo del servicio de los alimentos; es por ello que ha decidido desarrollar un nuevo concepto enfocado principalmente al mercado joven, encabezado por los universitarios que buscan una nueva forma depasar su tiempo, divertirse, estudiar y comer.

Esta nueva unidad de negocio llamada “Toks young” se presenta como una alternativa joven y fresca que pretende satisfacer las necesidades de su mercado meta, al ofrecerles algo más que alimentos, sino un lugar con servicios integrales necesarios en la vida de todo estudiante. Toks young se dividirá en zonas de acuerdo a sus servicios que variaránde acuerdo a las necesidades de cada estudiante. Algunos de los servicios que se proponen son:
• Restaurante. Con servicio de menú o a la carta. Comida sabrosa y nutritiva.
• Cafetería con salas de películas.
• Salas de juntas con servicio de comida y café. Internet, proyectores, televisión, y todo el equipo necesario para el trabajo.• Servicio de lavandería. 1 hr.
• Autolavado.
• Servicio de librería.

2. ANÁLISIS SITUACIONAL

Es necesario tener una visión de la situación actual tanto del mercado como del negocio: para poder llevar a cabo esto, se recurrió a un análisis contextual el cual analiza todos los posibles cambios en el ambiente que pueden llegar a afectar nuestro planestratégico. Así como también se realizó un análisis FODA, para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas tanto de la unidad de negocio como las del mercado a que se quiere atacar. Se acudió a un análisis de la competencia para determinar quienes son los competidores potenciales.

2.1 ANÁLISIS CONTEXTUAL

Nuestra unidad de negocio está dirigida a los serviciosde alimentos, entretenimiento y solución integral de problemas comunes de la vida de estudiantes, por lo tanto está enfocado hacia un mercado universitario que busca satisfacer la mayoría de sus necesidades personales y profesionales en un mismo sitio y en el menor tiempo posible.

Esta unidad se encuentra respaldada por la cadena de restaurantes Toks la cual ya está posicionada como unade las mejores cadenas de servicio de alimentos de su tipo a nivel nacional, lo cual facilita que los usuarios comiencen a saber sobre los productos que se ofrecen.

Nos estamos enfocando principalmente en un mercado meta universitario limitado por tiempo y necesidades que siempre está buscando mejores alternativas.

Cambios que afectan la habilidad de conseguir el producto.

✓ Lacompetencia: Existen un gran número de sitios que ofrecen productos y servicios similares, sin embargo ninguno que los concentre de manera integral en el mismo lugar; por lo que el nivel de competencia se considera alto.

✓ Precio del producto y servicio: Los productos y servicios que se ofrecen, varían de precio dependiendo de las características y lugares donde se ofrecen, porque existenlugares que ofrecen precios muy elevados, otras ofrecen precios moderados y algunas otras ofrecen bajos precios.

Cambios que afectan la necesidad del servicio

• Cada día hay una mayor necesidad de satisfacer las necesidades de manera inmediata.
• Menor tiempo de salir a diferentes lugares para resolver las necesidades.
• Cada día hay mayor número de oferta de productos yservicios.

Como cambian los consumidores el uso del servicio

• Mayor demanda de servicios integrales: La necesidad de los consumidores han cambiado de tal forma, que hoy en día demandan con mayor frecuencia servicios adicionales; por lo tanto, es necesario, además de ofrecerles nuestros productos, mostrarles otro tipo de servicios como por ejemplo: restaurante, trabajo, entretenimiento y...
tracking img