Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
 INTRODUCCIÓN
La cavidad bucal constituye uno de los pilares básicos en donde se sustenta la salud de la economía de todo el organismo, por cuanto es por la boca, por donde ingerimos el alimento que va a determinar el grado de bienestar o la ausencia de él, que este nos proporcione.   
La cavidad bucal está formada por: Dientes, encías, glándulas salivares, lengua y mejillas.  De estaspartes las que enferman con más facilidad son las encías y los dientes.
Para lograr una eliminación de la placa dental y de los restos de alimentos que quedan en los dientes mediante una limpieza manual, el cepillo ideal debe tener cerdas suaves con las puntas redondeadas -con preferencia, de origen animal-, un mango largo y recto, con una cabeza lo suficientemente pequeña como para penetrar en laboca hasta alcanzar los dientes y las muelas menos visibles, y con la superficie de cepillado plana.
Los cepillos de dientes deben renovarse con frecuencia, cada tres o cuatro meses, para evitar que las cerdas desgastadas dañen las encías.
Con los cepillos eléctricos se obtienen una limpieza más minuciosa de los dientes, pero no son los indicados para las dentaduras demasiado sensibles.
Aunqueprácticamente existe un monopolio en el área de los artículos higiénicos particularmente de los bucales, nuestra empresa pretende entrar al mercado mediante un cepillo dental que contiene una pasta dental integrada, para fácil uso de nuestros clientes


FORMACIÓN
Dento es una marca de higiene bucal, con más de 60 años de trayectoria en el mercado chileno, que ofrece productos funcionales, dealta calidad y a precios convenientes para todos los miembros de la familia, con una cobertura amplia en el territorio nacional. Dento es una de las empresas que componen el holding de Empresas Davis wwwempresasdavis.com
Nuestra marca posee una amplia gama de productos de higiene bucal; cepillos dentales, enjuagues bucales, sedas dentales y pastas dentales infantiles.
MISIÓN
Proveer productosespecializados para el cuidado de la higiene bucal que ofrezcan la mejor relación precio-calidad, que estén al alcance de todos los consumidores y que mejoren su calidad de vida.
VISIÓN

Ser la mejor compañía de productos de consumo masivo de higiene bucal en el país. Reconocida por su imagen, innovación y tecnología.
VALORES
Seriedad: Conocer a nuestros consumidores, detectar sus necesidadesy respaldar nuestros desarrollos con investigaciones de mercado y apoyo técnico con profesionales del área dental.
Ética: Respetar estrictamente y sin excepciones las normas éticas y legales aplicables a las actividades en que se desenvuelve la empresa.
Responsabilidad: Administrar el patrimonio de la empresa de manera de asegurar su estabilidad y crecimiento sostenido en el tiempo, obteniendoun adecuado retorno al capital que nos ha sido.
Austeridad: Cuidar los activos de la empresa como si fueran propios, actuando con austeridad y teniendo siempre en mente el éxito de la empresa en el largo plazo.
Compromiso: Promover un clima laboral que incentive la confianza, el compromiso y desarrollo de la iniciativa y creatividad, dando a nuestros colaboradores un trato justo, seguridadeconómica y oportunidades para desarrollar su potencial humano.
Excelencia: Hacer las cosas de la mejor forma posible, buscando siempre la superación y excelencia porque creemos firmemente que todo desafío es posible.
Relación con el entorno: relaciones de largo plazo con nuestros colaboradores, clientes y proveedores, basadas en la confianza, el respeto y el beneficio mutuo.




Las cifras deventa en los últimos 2 años fueron las siguientes:
AÑO | IMPORTE | +/- sobre el año anterior |
2008 | $105.000.000.- | Sin precedente |
2009 | $106.500.000.- | +1,43 |
1.2 ESTRUCTURA INTERNA

Respecto a la estructura interna del Departamento Comercial, existen 2 departamentos diferenciados y paralelos: un Departamento de Márketing y un Departamento de ventas. Reportando sus dos...
tracking img