Plan de marketing.

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO

VISION

En el 2015, formaremos el grupo económico líder en comercialización y servicios con tecnología de punta, atención personalizada, enmarcándose en una red de calidad total, con una organización participativa basada en gente excelente y apoyada en procesos agiles y flexibles, con lineamientos claros y conocidos, con un ambiente de trabajo confortabledentro de un entorno abierto y competitivo.

MISION

Somos una empresa comercializadora de materiales para la construcción, líder en la Región Central del Ecuador promotor permanente para el mejoramiento continuo de los productos y servicios, que satisfagan las expectativas de los clientes y constante generador de oportunidades de negocios en el marco de la globalización.

OBJETIVOSGENERALES

Realizar un plan estratégico de la empresa BYCACE S.A. para mejorar la atención al cliente en cada uno de los segmentos que forman parte del mercado potencial, la misma que se realizara en un plazo de seis meses.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

AREA ADMINISTRATIVA

Conocer la empresa, su historia, razón de ser, proyección, organización, realidad administrativa, y sus procesos para un mejordesempeño laboral.

AREA FINANCIERA

Ofrecer un respaldo sistematizado y teórico que cumpla todas las características necesarias para un buen funcionamiento contable para así poder satisfacer las expectativas de la organización.

AREA DE MARKETING

Diseñar un plan publicitario para incrementar las ventas ofreciendo un servicio de calidad cumpliendo con todos los estándares establecidos.ANALISIS SITUACIONAL

MICROAMBIENTE

1. EMPRESA

La empresa en la cual vamos a desarrollar nuestro trabajo es la Ferretería BYCACE S.A.

Se encuentra ubicada en la Ciudad de Latacunga, Av. 5 de Junio 53-27 y Av. Eloy Alfaro.

La Empresa BYRON CARDENAS CERDA “BYCACE S.A.” nació el 4 de marzo de 1984, conformada por dos socios y un capital social de 20000.000 de sucres según la ley decompañías vigentes a la fecha de su creación.

Con el pasar de los años la empresa fue creciendo, creando nuevas sucursales y líneas de negocio tanto en la ciudad de Latacunga como fuera de ella.

Dentro de la empresa se encuentran cuatro departamentos que a continuación se detallan:

▪ Departamento administrativo
▪ Departamento financiero
▪ Departamento de marketing
▪Departamento de producción

1.1.1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

Proceso de reclutamiento y selección del personal.

El Proceso de reclutamiento se lo realiza a través de una convocatoria pública así como un anuncio en la prensa escrita (gaceta), la misma que tiene un comité de selección está conformada por tres personas:

➢ Gerente General.

➢ Jefe de almacén.

➢ Jefedel Área como ventas y bodega.

La empresa establece una fecha para recepción de carpetas para los diferentes cargos dentro de estos los más solicitados para BYCACE son los siguientes: ventas, bodegas, contador, secretaria, donde dicha carpeta debe contener la información actualizada, completa y especificando los años de experiencia, edad, estudios realizados, certificados de honorabilidad,foto, copias de sus documentos personales.

Consecuentemente el comité selecciona las carpetas con mayor experiencia y un alto grado de profesionalismo, donde solicitan su presencia en la empresa para la entrevista y evaluación por realizar, una vez hecha este proceso el comité realiza un respecto análisis y selecciona al personal idóneo.

BYCACE toma en cuenta los siguientes parámetrospara los diferentes cargos a ocuparse dentro de la organización, a continuación se detallan las siguientes obligaciones y sus características:

JEFE DE VENTAS

▪ Tener titulo de administración de empresas
▪ Tener experiencia en ventas mínima de 5 años
▪ Edad 25 a 35 años

SECRETARIAS

▪ Tener una edad entre 18 a 23 años
▪ Ser solteras.
▪ Tener un titulo bachiller en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS