Plan de marketing

Páginas: 27 (6717 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Plan de Marketing

1.- Introducción:

El cheesecake que en español significa pastel de queso, es un postre hecho a base de requesón o, más comúnmente, queso doble crema, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche y frutas (normalmente siendo éstas bayas: fresas, moras, zarzamoras, mora azul, arándanos e, inclusive, limones o naranjas, etc.); todos estosingredientes se colocan en una pasta hecha de galletas molidas. Ciertos tipos de saborizantes pueden ser agregados, tales como mermelada o chocolate.
Ciertos tipos de pasteles de queso son más parecidos a las tartas que a los pays (del inglés, pie) y otros más parecidos a los pasteles o tortas. El requesón, conocido como "Ricotta", es grandemente utilizado en Italia y es batido con otrosingredientes para darle una consistencia parecida a la de la crema batida. Frecuentemente, la base es más estilo repostería, horneado, y este pastel de queso es mucho más ligero que uno tradicional no cocinado.
El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel dequeso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato "el viejo") escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados "De Agricultura".
En la actualidad se toma esta idea para su comercialización, en la que la mayor parte de la población no conoce que es el cheesecake, para su conocimiento en el mercado se elaboraran planes demercado, tanto en comunicación como en distribución; el cual permita sacar este producto al mercado bajo un nombre, un logo y un precio que sea accesible para la clientela.
En el siguiente plan se desarrolla todo lo respecto al lanzamiento, publicidad, distribución y costo del producto. Esta estrategia resultara vital para ganarse un amplio mercado en santa cruz.

2.- Análisis de lasituación:
• El macro en torno:

1. Político:
El tema político es un problema reciente ya que con la aproximación de las elecciones en el país hace que haya un caos ideológico, todo se mantiene en constante conflictos por las ideas políticas que existen. Las ideologías políticas mantienen en regla a la empresa, ya que dependen de las mismas elecciones para ver si no las afectaran en el futuro.En un marco legal, la cual restrinjan a través de normas, leyes, reglamentos que restrinjan al producto para su comercialización. Por otro lado la parte de normas de calidad vendrán sujetos a la empresa para mantener cierto orden que garantice la calidad del producto.
2. Económico:
La crisis actual por la que atraviesa el país es un limitante severo para la empresa, ya que el país tiene unalto índice de personas que no cuentan con niveles económicos favorables, lo que hará que repercutan en las ventas de la empresa.

Por otro lado la alza de los precios de algunos productos por motivos inflacionarios también mantienen a raya a la empresa, por lo que da un duro golpe al precio final del producto.

3. Social:

En la parte social, el cheesecake no tendrá mucho limitante yaque es un producto que beneficiara al consumidor, con un sabor y presentaciones únicas.

La sociedades hoy por hoy son exigentes y las costumbres rompen fronteras, exportando ideas que los empresarios comercializan, fuera de esto la sociedad es un ente cambiante que se adecua a los cambios frecuentes de este mundo.

4. Tecnológico:

La s empresa hoy en día se dotan de nuevas maquinariaspara hacerse competentes, tal el caso que se han desarrollado electrodomésticos, hornos y otros, que beneficiaran a la empresa.

Hoy en día también se hace uso ilimitado de los servicios de Internet para ofertar los productos, lo cual da grandes referencias de que el mundo da vueltas a través de los negocios.

Los negocios de repostería también han sido victimas de este cambio, fuera de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS